jueves, 18 de abril de 2013

Armando Kirsch supervisa acciones para evitar inundaciones



PREVISIÓN Y PREVENCIÓN PRIORITARIAS


* Junto con Eloy Cué, titular local de la CAEV, recorre puntos estratégicos
* Canales desfogarán el agua por precipitaciones pluviales y el río Cazones

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 18.- No se quieren sobresaltos para los habitantes de las zonas bajas de la ciudad y se toman toda clase de previsiones y adoptan medidas de prevención, en sitios como el Infonavit Gaviotas y colonia La Rueda, según lo ha dispuesto el alcalde Armando Kirsch Ramos.
Esta mañana realizó un recorrido donde supervisó acciones en marcha, y se dispusieron otras más adicionales pero necesarias, según consideró el titular del Gobierno Municipal, a quien acompañaba el director local de la CAEV, Eloy Cué Torres, asi como el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gerardo Ochoa Viveros.
En el muro de Las Gaviotas, se realizan labores de limpieza con maquinaria especial y en forma manual con personal de la CAEV. Aunado, se destaparán todos los drenajes y las fosas por donde sale el agua que fluye de la parte alta por el Círculo Michoacano, hacia ese lugar quedarán liberadas de basura.
Quedó claro que como el río llega a su nivel crítico a los 4.80 metros, en el supuesto de llegar a superar ese nivel, “ya no se puede hacer nada”, opinión el director local de CAEV Eloy Cué, por lo que se realizan también los canales que pasan por la parte de afuera y que desfogan hacia el río. Otro más que se acondicionará con mayor amplitud a un costado de una institución universitaria, con lo que se abatirán mayores riesgos.
Se habrán de realizar labores de limpieza en el muro de Las Gaviotas, sobre todo por la parte hacia donde sale el agua que baja de la parte alta y del Cazones I y II se construirá el muro tal y como se ha anunciado, porque además, fue considerado como una prioridad por encima del proyecto de traer el agua del río Tecolutla, que sin embargo, no queda descartado sino solo diferido.
El alcalde Kirsch Ramos, apeló a la conciencia de la gente para evitar que se siga taponando tanto drenaje como los rejillas de desfogue, pues se tienen que limpiar luego porque quedan totalmente obstruidas con plásticos, botellas del mismo material y basura de todo tipo que en forma irresponsable es arrojada a la calle y la corriente de agua la conduce a esos lugares, por eso las inundaciones.
PUENTE DE LA COLONIA LA NACIONAL
Por otro lado, el alcalde Kirsch, acudió a supervisar los avances de la construcción del puente en la colonia Nacional, que por cierto ya registra un adelanto notorio y su entrega está programada para finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario