jueves, 18 de abril de 2013

* Los niños del jardín “Zorayda Pineda Campuzano”, no quieren basura.


Le piden su intervención al alcalde Armando Kirsch
“¡NO QUEREMOS BASURA!”

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 18.- Los niños del jardín federal “Zorayda Pineda Campuzano” de la colonia 5 de Febrero, ubicado en la calle Catalina Valdez, en coro clamaron al alcalde Armando Kirsch Ramos, esta mañana “¡no queremos basura!” y le pidieron acción en contra de quienes en forma irresponsable e inconsciente, la arrojan en la esquina de la institución.
El edil realizó un recorrido por el sector invitado por el patronato de la calle Río Suchiate, quienes le externaron su desesperación porque no se les ha urbanizado pese a tanta insistencia por más de 30 años y luego de escuchar a varias vecinas, les ofreció gestionar recursos extraordinarios para la construcción de guarniciones y banquetas, así como apoyarles con material para muros de contención.
Al verlo recorrer la calle, se sumaron vecinos de otras más como Río de la Plata, Pánuco, quienes ven la posibilidad de conformar un circuito con la calle Río Guadiana y Sena, que ya están pavimentadas. La visita obedeció a la intención de apoyarlos y precisamente ese propósito externó en el diálogo con ellos.
Después se hizo el recorrido porque los mismos vecinos denunciaron basureros clandestinos que han creado otros habitantes del sector que dan muestra de inconsciencia, sobre todo, porque van y concentran grandes cúmulos de basura precisamente a unos metros de la puerta de acceso al jardín, de los niños por eso, los mismos pequeñitos le pidieron al presidente municipal su intervención.
La directora Beatriz García García, le entregó una petición oficial y Kirsch Ramos, giró instrucciones al regidor del ramo, para que disponga el retiro de toda la basura y a los propios vecinos les recomendó que sean vigilantes y denuncien a aquellas personas que no reparan en el daño a la salud que provocan esos desechos, a los niños, que son sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario