martes, 23 de abril de 2013

Daniel Vázquez García hundió al PAN en Poza Rica



Si el 28 no hay elección, habrá designación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Daniel Vázquez García, ampliamente conocido como “diente de leche”, por su inmadurez política y su ambición de convertirse en líder del Partido Acción Nacional, acabó con la fuerza y la unidad que existía al interior de ese partido, mismo que por ahora se encuentra profundamente dividido y por lo tanto debilitado en sus bases, en su estructura como para ganar una elección como la del 7 de julio.

Daniel Vázquez García era un desconocido, pero en una elección local se colgó de la popularidad de Guadalupe Velazquez Casanova y consiguió una votación arrolladora, muy por encima del candidato del PRI que buscaba la diputación por el VI Distrito y fue así  como el joven panista se creció y fue legislador por poco más de dos años y medio.

Luego le entró la ambición por ser presidente municipal y dejó la diputación en manos de su suplente, Jorge Bautista Espinosa, en tanto que Daniel hacía campaña, en la que por cierto fue un rotundo fracaso y solo logró votación para un cuarto lugar.

Después de ese descalabro, Daniel se fue a México para codearse con los grandes, entre ellos con Miguel Ángel Yunes Linares, que era el Director del ISSSTE, en cuya comisión también fracasó y luego anduvo por Jalisco y finalmente con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, dicho sea que el chico Daniel le iba tirando a lo grande; pero se quedó en el camino.

Pero en medio de su inmadurez, brincó a una comisión del CEN del PAN, desde donde ha tratado de manipular al PAN en Poza Rica, consiguiendo una total división entre los azules, a fracaso tal que a la fecha no hay un candidato para la presidencia municipal, ni para diputado local, por lo que si el próximo domingo 28 no hay elección, los panistas tendrán que aplicar la figura de la designación y el favorecido puede ser Marco Aurelio Alarcón Trueba, que además es quien impugnó las condiciones amañadas para el ejercicio democrático del domingo 14, en donde darían la candidatura a José Luis Badillo Rodríguez.

Daniel Vázquez García trata de imponer en la planilla a todos sus incondicionales, incluso ha tomado en cuenta para una regiduría a su propia madre, de acuerdo a lo que dicen los mismos panistas dispersos, algunos de ellos vistiendo la camiseta amarilla y los demás que se mantienen al margen en espera de los que pase el vendaval del domingo venidero.

Cabe recordar que en este municipio miles de ciudadanos simpatizan con el PAN y por ejemplo: “El Tortugo” Rodríguez, corredor ciclista, cuando contendió con Emerico Rodríguez, obtuvo más de 16 mil votos contra 20 del PRI. Dora Martínez Danini le ganó a Eva Izaguirre Camacho. Eduardo Morato Reyes sacó más de 35 mil votos en una elección federal en el V Distrito. Fermín Ceballos Torres le ganó a Jorge Elías Rodríguez y Guadalupe Velazquez Casanova ganó la presidencia con votos del PAN y del PRI; sinembargo Daniel Vázquez ha volatizado esa fuerza política en este municipio, por lo que se vislumbra la derrota para los azules.





No hay comentarios:

Publicar un comentario