martes, 23 de abril de 2013

Falso que se haya solucionado El caso del Parador Urbano



600 comerciantes son los afectados, además de los camioneros

Por Luis González Romero

Poza Rica. Ver.- El conflicto del Parador Urbano no está solucionado, es falso que se esté pagando el terreno a Petróleos Mexicanos, asegura Cirilo Sosa Meza, representante de uno de los grupos de comerciantes, añadiendo que la semana pasada viajaron a la ciudad de Xalapa con la intención de hablar con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que no consiguieron; pero buscaron a otros funcionarios que les compete este tipo de problemas y que los trajeron de un lado a otro y finalmente se tiraban “la bolita” unos a otros y no los atendieron.

Aclara que ellos nunca han sido invasores de ese predio propiedad de Petróleos Mexicanas y que llegaron a ese lugar cuando el ex alcalde Jorge Elías Rodríguez había conseguido con la paraestatal ese espacio para hacer una terminal de autobuses foráneos que cubren diferentes rutas a comunidades foráneas de la sierra totonaca y de Puebla y con ello despejar las céntricas calles del primer cuadro de la ciudad en donde venían operando.

El Parador Urbano ha dado buen servicio, pero desde el año pasado PEMEX viene reclamando la devolución del terreno o el pago de 60 millones de pesos. Durante ese mismo año supuestamente hubo arreglo con la intervención de la autoridad municipal, comprometida a pedir dinero prestado para abonarle a PEMEX, de lo que se informó que se había entregado una respetable cantidad de millones de pesos, lo cual es del todo falso, asegura Cirilo Socia.

Después del Parador Urbano surgió lo que llamaron mercado “Fidel Herrera”, lugar en donde se construyeron galeras que nunca funcionaron y que actualmente se encuentran llenas de basura, son madriguera de fauna nociva y además de escondite de viciosos.

En caso de de un desalojo por parte de Petróleos Mexicanos serían más de seiscientos los afectados y aparte de las empresas camioneras que ocupan más del cincuenta por ciento del predio, junto con los taxistas que desde ese lugar efectúan sus actividades hacía el municipio de Coatzintla, asi como para la misma ciudad de Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario