martes, 23 de abril de 2013

DIF MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING.




Tlapacoyan, Ver.- Importante campaña contra el Bullyins inicio el DIF municipal que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez, en escuelas de la ciudad y se trata de una nueva iniciativa contra (intimidación estudiantil),y por eso recorren Primarias y Secundarias.
El Presidente del DIF dio a conocer que los estudiantes primero reciben conferencias y posteriormente Juntos firman un compromiso y poner fin al acoso escolar en la escuela y uno de los lemas es “Si duele No es Divertido”.
Indico que lo que se busca es que “Sean amigos, no un acosador”, por eso se reúnen a los estudiantes de dos grupos para que aprendan a convivir y dejar en el pasado las agresiones de todo tipo.
En esta gran campaña que se lleva acabo en escuelas de la ciudad Participa la Psicóloga Ivet Araceli López Altamirano y la Procuradora en defensa del menor Lic. Luz María Vázquez Aramburo, y el mensaje es para que la escuela sea consciente de que cualquier persona que está en contra del acoso, está haciendo lo correcto.
El Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez mencionó que este problema “Está ahí; es algo que no podemos negar que está ahí. Tenemos que intervenir y decir ‘oye, vamos, amigo’”, jamás agredirlo, ya que seria lo mas correcto, es por eso que se lleva a las escuelas esta campaña que es de gran interés para los padres de familia y maestros quienes todos juntos deben unirse contra el bullying.
La Psicóloga del DIF menciono que si le llegan casos de bullying a su oficina, y son casos que los atiende pero es conveniente que tanto autoridades, maestros y padres de familia estén unidos para tener un control en este tipo de problemas escolares, ya que también hay maestros que incurren a este tipo de situaciones.
Finalmente las autoridades participantes en esta campaña mencionaron “ Si podemos ayudar de cualquier manera y alertar y educar a los niños a no aprovecharse de otros niños que sienten que no son como ellos o que se sienten un poco extraños y considerar que todos son seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario