jueves, 11 de abril de 2013

DOLOR DE CABEZA, COMEZÓN EN LOS OJOS, SÍNTOMAS DE ALGÚN PADECIMIENTO VISUAL


Xalapa, Ver., a 10 de abril 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda practicar pruebas de agudeza visual a los menores a partir de los cuatro años. Si se percata que el menor se acerca demasiado para observar la televisión o la computadora, presenta comezón en los ojos o le duele la cabeza, puede tener algún padecimiento ocular.
Si un pequeño presenta dificultades en el estudio de agudeza visual, es canalizado al servicio de oftalmología, para que el médico especialista lo valore y determine el tipo de enfermedad que tiene y le prescriba los lentes que necesita, informó el médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez.
Indicó que los trastornos de la vista de mayor prevalencia entre la población son: miopía, hipermetropía y astigmatismo.
La miopía, se refiere a los problemas para observar objetos lejanos; la hipermetropía es cuando una persona tiene dificultad para ver a corta distancia, y el astigmatismo se caracteriza por visión borrosa.
Para analizar la vista de los menores, se integra una historia clínica donde el médico indaga si los padres, así como los familiares de estos, padecen alguna de las enfermedades mencionadas, también conocidas como defectos de refracción. Los cuatro años de vida, representan un buen momento para evaluar el estado visual de los menores, porque dicha función está más madura.
Aunque la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo no son padecimientos prevenibles, por medio de las medidas de detección oportuna y la prescripción de anteojos se pueden evitar complicaciones como estrabismo, también conocido como desviación ocular y evitar que el ojo disminuya su capacidad de visión, señalo el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario