sábado, 20 de abril de 2013

Esperan hoteleros Fórum de Danzón: Fernando Ortiz



Disponen de 160 hoteles y 8 mil habitaciones para visitantes
Favorable apoyo de autoridades a evento generador de ingresos
Más de 160 hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan el inicio del Fórum 2013 Danzones en el Puerto a realizarse del 2 al 5 de mayo, informó Fernando Ortiz González, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Comentó que este evento reunirá a 120 grupos de bailadores de 23 estados del país, por lo que la asociación dispone  de más de 8 mil habitaciones para que los visitantes tengan opciones de escoger según su bolsillo.
“Trabajamos muy coordinado con ellos para ofrecerles tarifas, paquetes, las mejores oportunidades, las facilidades para su llegada; con los años hemos hecho un vínculo importante con los asistentes al festival de danzón”, comentó.
Precisó que desde el año 2003 el festival se consolidó como el principal impulsor del turismo cultural en la región, y desde entonces el sector hotelero se ha beneficiado de manera significativa con casi 2 mil visitantes anuales.
El también empresario explicó que la importancia del festival recae en que el tipo de turistas que asiste no siempre es de playa, sino que corresponde a un público aún más difícil de captar que es el interesado en actividades culturales.
Ortiz González indicó que los aportes de este encuentro de danzoneros  son múltiples porque no sólo representa ocupación hotelera, sino también genera ingresos para el área restaurantera y del transporte público.
El representante hotelero convocó a las autoridades estatales y municipales a respaldar decididamente el Fórum 2003 Danzones en el Puerto, proyecto que dijo, tiene el mérito de ser iniciativa de la sociedad civil a través del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C.
“No sólo la organización genera gastos sino también la difusión que también es importante; para eso hacemos nosotros la recaudación de los impuestos del 2 por ciento, para apoyar todos estos esfuerzos”, precisó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario