lunes, 22 de abril de 2013

EVITE LAS LLAMADAS ENFERMEDADES DE “PRIMAVERA”: ESPECIALISTA DEL IMSS


Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2013.

El médico de la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez, dio a conocer que en la primavera se puede topar con algunas cuantas enfermedades o infecciones, las cuales pueden ir desde simples problemas digestivos, alergias y lesiones, hasta enfermedades crónico degenerativas.
Un ejemplo de este tipo de males, explicó, son las infecciones en la piel causadas por bacterias y hongos, por lavarse o bañarse en aguas contaminadas. También la faringitis o rinitis por alergias o polen, pastos, cortezas de árboles, y productos lácteos o con miel y asma bronquial o bronquitis alérgica aumentan por la abundancia de polen o polvo.
Añadió que de igual manera esta temporada se presentan infecciones gastrointestinales, como las disenterías por salmonella y escherichia, por alimentos contaminados o por no lavarse las manos. Por el consumo de fruta contaminada, se pueden presentar casos de hepatitis viral.
“A las instalaciones del Seguro Social también acuden personas que padecen alguna deshidratación e insolación en niños y personas mayores de 50 años”. Por otra parte expuso que aumenta el riesgo de contraer el cólera o amibiasis por la ingesta de alimentos mal cocinados o descompuestos, procedentes del mar o de aguas dulces contaminadas con heces fecales.
“Estudios del IMSS indican que esta temporada aumentan las parasitosis por artrópodos como garrapatas, piojos, pulgas, chinches. También hay diversas lesiones en articulaciones y/o en la piel por traumatismos, sobre exposición al sol, cortaduras y fracturas o esguinces”
Finalmente recomendó aumentar las medidas de higiene, tanto personales como al preparar o consumir alimentos. Además si se conoce algún tipo de alergia, evitar el contacto con el agente alergénico, así como seguir las normas generales de salud y protección civil para que disfrutes de tus vacaciones en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario