lunes, 22 de abril de 2013

POZA RICA NECESITA ESTUDIANTES DESTACADOS Y RESPONSABLES


Armando Kirsch exhorta a niños respetar los símbolos patrios

* Preside el alcalde en la escuela Club de Leones #1, homenaje a la bandera
Poza Rica de Hgo., Ver., abril 22.- “Los símbolos nacionales no son pieza de museo ni expedientes de archivo”, expresó esta mañana en la escuela Club de Leones #1, el alcalde Armando Kirsch Ramos, al llamar a los alumnos a “ser estudiantes destacados, construyan el presente y proyecten un futuro próspero porque Veracruz y Poza Rica con alumnos de calidad, ¡va para adelante!”.
Ante decenas de alumnos del plantel ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde por primera vez un presidente municipal preside un evento de esta naturaleza, según dijo la niña Princesa Esmeralda Díaz Ramírez, Kirsch Ramos, dijo que los símbolos representan la mexicanidad, independencia, integridad y soberanía. Son emblemas de nacionalismo, fraternidad y unidad nacional”.
Por ello, afirmó que “corresponde a todos los mexicanos, desde el lugar en que estemos, conservar, fortalecer, fomentar, difundir y homenajear a nuestros símbolos patrios que dan testimonio de nuestras coincidencias esenciales y mantienen el sentido de nacionalidad y pertenencia del pueblo mexicano. Su majestuosidad, presencia y fuerza, son motivo de orgullo, honor, respeto y veneración”.
Al agradecer el “apoyo que brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo principal interés es el impulso a la educación, el fomento de los valores cívico y el respeto a nuestros símbolos patrios”, convocó a “respetar el calendario cívico nacional y a honrar a los héroes que nos dieron independencia, patria y libertad”.
La maestra Rosalba Santiago de la Cruz, en su calidad de directora, dio la bienvenida al doctor Kirsch y miembros de la Comuna y se congratuló de que por primera vez, “un grupo de personalidades como ustedes, que practican valores humanistas, vengan a esta escuela” en tanto que la niña Princesa Esmeralda Díaz Ramírez, festinó “la primera vez que nos acompañan a un acto cívico”.
La regidora Dulce María Carpizo Bauza, coincidió con el alcalde Kirsch respecto a que Veracruz y Poza Rica, quieren alumnos de calidad y ciudadanos destacados”.
Acompañado al alcalde ediles de la Comuna, directores de área, los maestros Rosalba Santiago de la Cruz y Rafael San Martín Zurita, directora y subdirector de la escuela así como la presidenta de paterfamilias, Concepción Reyes González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario