lunes, 22 de abril de 2013

Talleres libres de arte en Papantla organiza festival dancístico


Poza Rica de Hgo., Ver., lunes 22 de abril de 2013.

Papantla Ver.- El 29 y 30 de abril se realizará el festival dancístico multidisciplinario ¡celebremos a la niñez a través de las artes!, organizado por los talleres de artes plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), en Papantla.
Cinthya Dennise Aguilar Cervantes coordinadora del evento señalo que participarán alumnos del MEIF, de los talleres libres de artes de Poza Rica y grupos independientes de la localidad, quienes previamente han sido invitados a sumarse al evento Danzatón.
Dentro de las actividades a desarrollarse esta contemplada la participación de alumnos del MEIF de Poza Rica que presentarán bailes de salón, el grupo Jazz Urban, grupo Palomino, danzoneros Solidaridad, concluyendo las actividades el primer día con la presentación del ballet folklórico de los talleres de artes Papantla.
El siguiente día inician las actividades con la inauguración de la exposición plástica Homenaje a Cri-Cri, por parte de alumnos del taller de arte, concluyendo con la proyección de la película El cuarto deseo.
Comento que con estas acciones, los talleres libres de arte Papantla se suma a la celebración del día internacional de la danza.
Sobre el objetivo de dicho festival explicó que la idea es promover la cultura en la región empezando por el público infantil, motivar a grupos de la localidad y de municipios aledaños a participar en éste espacio, el cual pretende ser un parteaguas para la participación de todo público que deseen manifestarse artísticamente a través de la danza principalmente, la música y la poesía.
“Con esto pretendemos promover Los Talleres Libres de Arte como un espacio cultural donde el público en general además de los alumnos del MEIF puedan empaparse de diversas manifestaciones artísticas como son, la danza de varios géneros, la poesía, el canto, la música y las artes plásticas así como el cine de arte”.
Las actividades se realizarán a partir de las 16:00 horas, en instalaciones del taller de arte ubicado en Pino Suárez No. 216. zona centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario