miércoles, 3 de abril de 2013

Flaca membresía en la Canaco de Poza Rica


El nuevo presidente busca más socios
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Muy flaca se encuentra la membresía en la Cámara Nacional de Comercio  en Poza Rica, por lo que los integrantes de la nueva directiva andan en  busca de mas socios, así lo manifiesta el nuevo presidente de la directiva, Heberto Baños Reyes, indicando que el número real de establecimientos supera el padrón de este sector empresarial.
En entrevista y a unos cuantos días de haber sido electo en el cargo, el empresario manifestó que harán la invitación a través de medios electrónicos, ya que se pretende que a través de una página web los socios exhiban productos y servicios, a fin de que haya más interés por pertenecer al organismo empresarial.
Como presidente de CANACO, Heberto Baños explicó que pretende dar continuidad a proyectos de la pasada administración, siendo objetivo dar capacitación, orientación jurídica y fiscal, entre algunos de los temas que se brindan.
Sin embargo es necesario que incremente el número de integrantes dentro de esta cámara empresarial ante un crecimiento comercial que registra a mas de tres mil establecimientos, entre los municipios de Poza Rica, Cazones  y Coatzintla.
Actualmente solo se cuenta con 350 socios, aunque con registros obtenidos por la CONCANACO, dijo que se superan las expectativas hasta de 9 mil 500 simpatizantes de este sector; esto resulta que a través de este organismo se realizó también el registro al SIEM.
El nuevo presidente del organismo empresarial, Heberto Baños, considera que puede ser la situación económica de algunos propietarios de comercios, inhibe el ingreso de mas socios.
Respecto al tema de la seguridad, dijo que se planea la invitación del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, para que dialoguen con los integrantes de las cámaras empresariales, gestión que se había realizado en años anteriores y que se pretende retomar para mantener contacto directo con los titulares y responsables de la salvaguardia de los veracruzanos.
Aseguró que por el momento, en esta materia de seguridad, los índices de delitos cometidos contra el sector empresarial se han reducido, “ha mejorado mucho la situación, la verdad”.
En el sentido de responsabilidad social, informó que se organizan los comerciantes para festejar con niños y niñas de la comunidad ejidal Cerro del Mesón, a fin de proporcionarles momentos de alegría mediante la entrega de juguetes y golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario