martes, 16 de abril de 2013

Fortalece DIF estatal programa itinerante para atender a los 212 municipios veracruzanos: Marín


 Xalapa, Ver., a 16 de abril de 2013.- Con la entrega de más de 35 mil pensiones alimenticias para adultos mayores, el DIF estatal refrenda su compromiso social con los veracruzanos y fortalece el vínculo institucional con la ciudadanía para seguir ayudando a más gente, sostuvo Antonio Marín Córdoba, asesor de la Dirección de la General de Asistencia del DIF estatal.

 Indicó que por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema DIF estatal, esa institución instauró un programa itinerante para recorrer los 212 municipios veracruzanos y hacer llegar beneficios a la población más desprotegida.
 “Las instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte han sido muy claras: hay que atender todas las demandas y peticiones de la ciudadanía, en especial, de los niños y adultos mayores. En el DIF estatal de Veracruz se apoya a toda la gente por igual, sin distinción partidista”, puntualizó.
 Asimismo, Antonio Marín adelantó que este miércoles el DIF estatal entregará apoyos de este programa en el municipio de Paso de Ovejas y Puente Nacional para los adultos mayores.
 Recordó que a principios de este mes se inició en el municipio de Tlacotepec de Mejía la entrega de cheques del programa de pensiones alimenticias para adultos mayores correspondiente al primer trimestre del año, y se prevé que el 20 de abril concluya en el municipio de Emiliano Zapata.  
 Marín Córdoba destacó que el DIF estatal apoya a 35 mil 699 adultos mayores de los 212 municipios veracruzanos con 2 mil 773 pesos por trimestre, suma que se incrementó durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 “Acabamos de entregar apoyos en el distrito de Coatepec y los municipios de Xico, Teocelo, Cosaultán, en total, se entregaron 3 mil 640 cheques; Xico es uno de los municipios donde los beneficiaros nos mostraron una especial gratitud para la señora Karime Macías de Duarte, esposa del gobernador, por tan noble labor y su total apertura para atender las necesidades de la gente”, concluyó Antonio Marín Córdoba.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario