lunes, 1 de abril de 2013

Matanza en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Hallan 9 personas descuartizadas dentro de una camioneta


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 1 de 2013 - 18:27 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Las autoridades de Tamaulipas dieron a conocer el hallazgo de nueve personas descuartizadas en el interior de una camioneta, a la altura del ejido Santa Clara, del municipio de Ciudad Victoria.
 La tragedia fue apenas comentada en tres párrafos por el gobierno tamaulipeco, que ha sido acusado de ocultar información referente a la situación de violencia que vive la entidad. 
“La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que el domingo 31 de marzo, a las 22:00 horas, recibieron reporte sobre la localización de nueve cuerpos sin vida en el interior de una camioneta abandonada en el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara del municipio de Victoria”, dijo el gobierno.
 Según el escueto boletín de prensa, personal de la Procuraduría encargado de integrar la averiguación previa correspondiente, “dio fe que en el lugar antes mencionado se encontraba una camioneta GMC tipo Yukón, color gris y placas de circulación 94 HFN 6 del Estado de Texas”.
 “En el interior del vehículo fueron encontrados los restos de nueve personas del sexo masculino, no identificados, la mayoría de ellos desmembrados. 
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley”, dice La semana pasada, el 27 de marzo, presuntos integrantes del crimen organizado arrojaron al menos ocho bolsas de basura con restos humanos sobre el libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, cerca de la subida al 77 Batallón de Infantería.
 El hallazgo ocurrió a las 15:00 horas de esa tarde, en donde también se encontró un narcomensaje en una cartulina del que se desconoce su contenido. 
Media hora después arribaron al lugar las autoridades correspondientes a recoger los cuerpos descuartizados, sin embargo aún se desconoce el número de personas que habrían estado dentro de las bolsas. Usuarios de redes sociales aseguraron avistar los troncos de tres personas sin extremidades también sobre libramiento. Asimismo se informó que fueron localizadas otros restos sobre la avenida Echeverría.
 El sitio web “Valor por Tamaulipas”, que todavía entonces tenía abierta su página en Facebook y su cuenta de Twitter, aseguró que los hallazgos corresponderían a que se “pudiera estarse gestando un conflicto interno por el liderazgo de la plaza”.
 El 23 de marzo se informó de un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas federales en la misma ciudad, en el que habrían muerto tres personas.
 En un comunicado escueto, las dependencias mencionaron que el Ministerio Público del Fuero Común acudió al kilómetro 60+900 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama, en el municipio Hidalgo, para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe de tres hombres sin vida.
 Indicaron que los occisos estaban en el exterior de una camioneta tipo Pick-up Nissan modelo 2012, color gris, con placas de Nuevo León RF-19-280. Agregaron que en lugar fueron aseguradas un arma larga con un cargador y tres cartuchos hábiles y otros 23 casquillos de diferentes calibres.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/01-04-2013/576828.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario