domingo, 21 de abril de 2013

Mercado Poza Rica, bomba de tiempo



En lo material y en lo social

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Mercado Poza Rica es una bomba de tiempo en lo material y en los social, dijo Luis Daniel Fuentes Reyes, Secretario General de la Unión de Comerciantes, al acudir a una entrevista con el presidente municipal Armando Kirsch Ramos, para solicitar el apoyo del mismo a fin de buscar una solución al conflicto interno a fin de evitar consecuencias mayores.

Señala que es un problema que data de muchos años, lo mismo que el asunto social; pero en la actualidad aumenta el riesgo social, ya que detrás del otro grupo se mueven fuertes intereses; pero dada las consecuencias del divisionismo y las pugnas entre dos grupos, se afecta a la ciudadanía, no solamente de ésta ciudad; sino a la zona norte, por ser el centro de abasto más grande.

Los comerciantes de ese lugar son generadores de más de cinco mil empleos, hombres y mujeres que laboran todos los días y que tienen un ingreso seguro; sin embargo el conflicto interno se recrudece y ya es del conocimiento, no solamente de las autoridades locales, sino también a nivel estatal.

Puede haber un conflicto social de mayores proporciones; pero también registrarse un percance que perjudicará a las familias que ahí tienen su fuente de empleo; así como a los mismos locatarios.

Explicó que el mercado tienen diversas carencias en el sistema de drenaje, pero lo de mayor riesgo ese el uso y manejo de combustibles, como el gas domésticos en el área de comidas; así como la instalación eléctrica, citando que se han registrado incendios de grandes proporciones y que recientemente ocurrió un conato de incendio que afortunadamente fue controlado de inmediato.

Es importante “que nuestro gobierno participe, coadyuvando con el gobierno estatal, con la finalidad de que más del 50 por ciento del mercado tiene pésimas condiciones, en lo que se le conoce como área vieja, insegura para la población que todos los días acude para realizar sus compras”.

Debe ser un centro de abastos seguro jurídicamente y en donde debe prevalecer la unidad, armonía, trabajo conjunto y los acuerdos para mejorar servicios y la atención a todos sus favorecedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario