miércoles, 10 de abril de 2013

Promueve DIF derechos infantiles en escuelas públicas y privadas



* Niñas y niños se muestran con orgullo al ser parte de Difusores de Derechos, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y la cultura ambiental.


* Agradecen integrantes de esta red de difusores el interés de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara por impulsar este proyecto.

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 10 de Abril del 2013.- En la cruzada por informar y orientar a la población infantil, a través del DIF Poza Rica, los Difusores sobre los Derechos de los Niños y las Niñas iniciaron campaña en instituciones educativas, sean públicas o privadas, que tras sesiones anteriores analizaron la problemática social de su comunidad y los temas con mayor importancia son el trabajo infantil y la cultura ambiental.
Realizaron su primera visita, en el colegio Antonio Semiovich Makarenko, los difusores que se integraron a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Protección a Niños y Niñas (CEDAS) en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Tras realizar su primera exposición de motivos, ilustrando con materiales reciclados, los temas sobre el cuidado del medio ambiente y el trabajo infantil, lograron la aceptación y atención de alumnos de este prestigiado colegio privado.
Cinthya Hyaraced Ruiz Salazar, de la escuela primaria Nissan Número 55, explicó la necesidad de difundir los derechos de niños y niñas, de la atención que reciben entre los alumnos de esta escuela, promueven que se conviertan a su vez en difusores en sus hogares y colonias de origen.
Pero también, de acuerdo a un análisis previo que realizaron sobre su sociedad, advierten a la población infantil de los riesgos del trabajo infantil, donde su integridad fisica y sus estudios no están garantizados.
Por su parte, Miriam Andrea Sosa Flores, de la escuela primaria Articulo 123 María Enriqueta, comentó con orgullo de este proyecto que DIF Poza Rica promueve, a través de la Red de Difusores sobre los derechos de niños y niñas, con el fin de ayudarles, de evitar el abuso y el peligro que corren ante la falta de información.
Se tiene el interés de ayudar a niños y niñas de Poza Rica, sin importar la condición social en la que se desarrollan, esto les ofrece mayor información “y que se sepan defender”, advirtió Miriam.
“Esto gracias al DIF se está llevando a cabo, nos conformamos en un equipo y que cada vez más niños y niñas se preocuparán porque sus derechos no sean violentados”.
Destacaron las integrantes de esta red de difusores el impulso de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, por promover los derechos infantiles y apoyar a niños y niñas para su desarrollo y bienestar.
Hicieron el llamado para autoridades educativas, padres y madres de familia para que soliciten la visita de los Difusores de Derechos, a través de la coordinación de CEDAS, a cargo del responsable Jesús Vera Nava, esto a los teléfonos 8267576 y 8235255. Así también a las oficinas del DIF Poza Rica, en la calle 18 de Marzo de la colonia Tajín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario