miércoles, 10 de abril de 2013

Se reúnen Panistas opositores a “Los Yunes”; están seguros de obtener un triunfo contundente el próximo domingo en la elección interna.


Yunes, el tumor del PAN: Duck
Confirman que obtendrán un triunfo contundente el próximo domingo en la elección interna.

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Córdoba, Mauricio Duck, rechazó ser un "alfil" del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y dijo que es real la inconformidad del panismo de antaño hacia el grupo de los Yunes.
 
Durante este día se reavivó una especie de frente o muralla azul en este puerto con la participación del propio Mauricio Duck, además de los precandidatos de esta conurbación Sergio Vaca Betancourt y Óscar Lara, entre otros muchos panistas que son opositores al grupo de Yunes.
 
Unos cien militantes y varios simpatizantes se dieron cita en un salón de conocido hotel de la zona conurbada, quienes aplaudieron fuertemente a panistas como Julen Rementería y Óscar Lara, presentes en el encuentro, para dejar en claro que de ninguna manera los Yunes "tengan amarradas" algunas candidaturas.
 
"La única división que tenemos son los Yunes y todos los que no nos alineamos a los Yunes somos presa de campañas de difamación, ellos se quieren apropiar del partido; él ya tuvo su oportunidad, ellos quieren vender que son los panistas y los que no están con ellos son infiltrados o pagados del gobierno".
 
El objetivo de la reunión fue demostrar la unidad que impera en el PAN y el rechazo que sientes los panistas veracruzanos por los Yunes, y se mostraron seguros de que obtendrán un triunfo contundente para la elección del próximo domingo. 

El cáncer sigue en el PAN y el tumor mayor se llama Miguel Ángel Yunes: Mauricio Duck

El precandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, Mauricio Duck niega vínculos con el tricolor como ha rumorado Yunes Linares, y sostiene que el único que proviene del PRI es Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de expulsar del balnquiazul a los que interfieren con sus propósitos. 

“Miguel Ángel se ha encargado de sacar a todos los que le estorban, a los que interfieren con sus intereses, pero conmigo no lo va a lograr, ya logró sacar a Gerardo Buganza, a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y muchos otros más, él llega y dice ese es el cáncer y se sale, o el otro es el cáncer y se sale, pero casualmente el cáncer sigue dentro de Accion Nacional y el tumor mayor es Miguel Ángel Yunes”. 

Asimismo, Mauricio Duck negó operar confabulado con el actual secretario de gobierno Gerardo Buganza, quien fue su amigo cuando era panista, pero sostiene que no es así, que desde que Buganza se fue al gobierno del estado hubo una ruptura con él. 

Ya en la rueda de prensa conjunta con precandidatos a las alcaldías de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Mauricio Duck sostuvo que: “El único priista que está apoyando ó dándoles el beso de judas a algunos aspirantes panistas es Yunes, a eso entró a Acción Nacional”.

A Yunes no le queda más que inventar chismes: Vaca Betancourt

El precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Boca del Río Vaca-Betancourt Archer aseguró que la denuncia de que es financiado por el PRI forma parte de la desesperación del grupo de los Yunes por perder los distritos y alcaldías.

Sergio Vaca-Betancourt Archer fue cuestionado respecto a la transparencia que se espera en las próximas elecciones, a lo que él contestó "el buen gavilán no chilla" y que ellos convencen almas, no compran votos como los Yunes. 

"Qué quiere decir eso, nuestros proyectos convencen, convencen al militante por convicción, porque nosotros, nuestros proyectos transmiten confianza, solidaridad, respetamos la dignidad del militante, sumamos voluntades y convencemos a las almas, no necesitamos comprar por conveniencia el voto de la gente" dijo Sergio Vaca-Betancourt. 

Terminó su intervención diciendo que están "afortunadamente diciendo que hemos ganado, que intenten infructuosamente a utilizar los medios de comunicación, para intentar lograr lo que ya perdieron, eso refleja, una derrota inminente y no hay vuelta para atrás". 

Cuento con el 80% de la simpatía en el blanquiazul para vencer al candidato de los Yunes: Oscar Lara.

El precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz Oscar Lara Hernández aseguró contar con el 80 por ciento de la simpatía de la militancia total del partido, rumbo al proceso interno del próximo 14 de abril.

Lara Hernández insistió en la calidad moral y política que mantiene dentro del partido blanquiazul, además de la cercanía con los miembros activos que este domingo 14 de abril acudirán a las urnas para elegir a los candidatos de la próxima contienda local.

“Estamos seguros, porque contamos con el 80 por ciento de la preferencia, definitivamente Sergio Vaca y un Servidor seremos los candidatos del PAN a la alcaldías de los municipios de Veracruz y Boca del Río, no vemos un escenario distinto porque la militancia, la verdadera militancia está con nosotros”.

Por su parte, los precandidatos del PAN a las diputaciones locales por Veracruz Urbano y Rural, Luis Alberto Martín Capistrán y Sergio Muñoz Colina, al ser cuestionados sobre la compra de simpatizantes, rechazaron que el dinero pueda imponerse el próximo domingo en los comicios internos.

En este sentido, coincidieron en que resulta ofensivo para los miembros activos la compra de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario