Por: Redacción / Sinembargo - enero 3 de 2013 - 9:25 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios México, 3 Ene. (Notimex).- Al menos seis personas fallecieron tras recibir diversos impactos de arma de fuego, durante la madrugada de este jueves, en perímetros de la colonia San Francisco de Asís, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con información de la emisión Formato 21, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Canaletas y Avenida Las Águilas, donde cuatro hombres y dos mujeres fueron perseguidos y subidos a la fuerza a un automóvil, cerca del cual fueron asesinados posteriormente.
CONTEXTO OBLIGADO: NUEVO GOBIERNO, MISMAS MATANZAS Los primeros reportes de las autoridades estatales indican que pudo tratarse de seis integrantes de una misma familia de comerciantes, quienes fueron atacados por un grupo de hombres armados al regresar del municipio de Tultitlán.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y de la Cruz Roja de Ecatepec para tratar de auxiliarlos, pero las victimas fallecieron.
También acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de cadáveres y realizar las primeras averiguaciones, a fin de determinar lo sucedido.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que investiga la ejecución de las seis personas.
Las víctimas fueron identificadas por los vecinos del lugar como comerciantes, que trabajaban en un tianguis de juguetes en Tultitlán. Los cuerpos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres, todos presentan varias heridas producidas por arma de fuego.
Peritos de la dependencia siguen varias líneas de investigación para esclarecer los hechos, entre ellas el robo y el ajuste de cuentas. Hasta el momento no hay personas detenidas.
LEER CASA DE CITAS, 1 DE ENERO: El Estado de México se convulsiona por la violencia. No es de hoy: lleva ya varios años así. Pero en las últimas fechas, los criminales han desatado una guerra que siembra cadáveres en las calles mientras las autoridades no dan respuestas puntuales a los ciudadanos.
No es un hecho menor que se trate de la casa del Presidente Enrique Peña Nieto.
Es de allí de donde él salió para gobernar el país.
Los datos del Edomex, así como un primer mes cubierto de horrores, dan malos augurios sobre el nuevo gobierno, que prometió paz y seguridad para una nación hasta la madre –citando a Javier Sicilia– por los seis años de Felipe Calderón Hinojosa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-01-2013/479370. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario