jueves, 26 de septiembre de 2013

AYUNTAMIENTO Y DIF ENTREGARON VIVERES A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE SAN RAFAEL.


Se formó una comitiva del gobierno municipal de Tlapacoyan y acudieron al municipio de San Rafael para entregar víveres, los regidores Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez.

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo en coordinación con el DIF municipal que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez, se suman a la campaña de apoyo para las familias del municipio de San Rafael, quienes el pasado 26 de agosto fueron afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Fernánd”, y posteriormente por Ingrid.
Cabe destacar que con el paso de estos fenómenos meteorológico, dejó graves pérdidas a miles de familias de escasos recursos, siendo uno de los municipios como San Rafael el más afectado en el estado de Veracruz, además de Misantla.
Ante esta situación, El gobierno de Nayeli Jarillo en días pasados inició una campaña de recolección de víveres y enseres, con el objetivo de enviar dichos apoyos a las familias afectadas y ayer una comitiva que encabezó el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, además de los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce se trasladaron al municipio vecino de San Rafael en donde se entrevistaron con la señora Martha Eugenia Manterola de Capitaine presidenta del DIF de aquel lugar y juntos hicieron la entrega de dichos apoyos a familias damnificadas.
Jesús Jarillo Presidente del DIF señaló que dicha campaña tiene dos objetivos primordiales, el primero unirse a la campaña de apoyo, resaltando que a través de la aportación de los pobladores Tlapacoyenses y personal del
Ayuntamiento apoyan con productos de la canasta básica, aunado a esto la colecta dentro de la localidad. Se buscó juntar lo necesario para hacer llegar dicho apoyo a las familias del municipio de San Rafael. Y segundo hacer concientizar a la población que se debe ayudar al momento que se necesite.
Asimismo, la alcaldesa Nayeli Jarillo, reconoció la labor que los trabajadores del Ayuntamiento realizaron, apoyados por los habitantes Tlapacoyenses,

pues dijo: “deja en claro la fraternidad que se ha venido inculcando a la ciudadanía de dicho municipio.
Finalmente cabe mencionar que una vez que se logro reunir los suficientes apoyos, se formó una comisión representativa del gobierno municipal de Nayeli Jarillo y ayer se trasladaron al municipio de San Rafael para entregar dichos apoyos, por lo que esperan a través de esta acción, hacer conciencia a la ciudadanía en general y se sumen a dicha campaña de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario