sábado, 28 de septiembre de 2013

Petición en Change.org para “expulsar” a Laura Bozzo de México alcanza la cifra poco común de 111 mil firmas

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 28 de 2013 - 15:12 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 80 comentarios   Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– La petición lanzada el pasado jueves en la plataforma Change.org para solicitar que la conductora peruana de Televisa, Laura Bozzo, salga del país ha recabado más de 2 mil 300 firmas por hora, según se puede apreciar en su sitio we.
 El 26 de septiembre en la página Change.org se lanzó la petición: “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más”, creada por la Asociación Civil “CREAMOS México”, luego de que la revista Proceso publicara un reportaje sobre el viaje de la conductora al muncipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, en un helicópero oficial del Estado de México, en el que supuestamente llevaba ayuda para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, pero, en lugar de ello, aprovechó para que su equipo grabará escenas de la tragedia humanitaria para ser transmitidas en su talk show “Laura”, en Canal 2 de Televisa.
 Dicha petición ha obtenido más de 111 mil firmas, lo que triplica la petición para revertir la contratación del ex Presidente Felipe Calderón en la universidad de Harvard, en Estados Unidos. 
También supera  la petición ¡Justicia para Lucero!, hecha el 12 de septiembre, para pedir la detención de Miguel Ángel Jasso acusado de golpear  salvajemente a la joven Lucero Salcedo, de 18 años, por negarse a tener relaciones sexuales con él. 
Esta petición ha reunido 20 mil 793 firmas. Dirigida a “Televisa y Sociedad Civil en general”, la petición explica que se entiende el trabajo en el mundo del entretenimiento de la conductora y que lo que busca la televisora es aumentar sus ingresos, pero critica la forma en la que busca alcanzar esa meta.
 “Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento.
 Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. 
Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”, se lee en la petición. 
También piden que no se dañe más a la sociedad mexicana con ese tipo de espacios “al que le sobra la vulgaridad y la agresividad”.
 Cuestionan la decisión de haber traído desde Perú a la conductora, donde afirman: “Nadie la quiere¡ ¿Por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!”, agregan.
 Al final destacan: “Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente… y no para nuestros hijos, sino para nosotros mismos.
Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia… y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión.
 Es por ello que les pedimos que comencemos no solo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana.
 En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario