lunes, 30 de septiembre de 2013

Recordaron a Morelos en el 248 Aniversario de su Natalicio

Mensaje del alcalde Armando Kirsch en homenaje a Morelos



LUCHAR CONTRA TIRANÍA, INFAMIA Y DESIGUALDAD, UNA TRADICIÓN

·        Reconocer al generalísimo, es un privilegio excepcional para cualquier mexicano, dice el edil

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 30.- Al recordar hoy al generalísimo José María Morelos y Pavón, en el 248 aniversario de su natalicio, el alcalde Armando Kirsch Ramos, enfatizó la “tradición política  de los mexicanos, ha sido la de luchar contra la tiranía, la violación del derecho, la infamia y la desigualdad”.

El munícipe dijo que “es un privilegio excepcional para cualquier mexicano, reconocer y honrar al hombre que realizara una doble ruptura: con el régimen colonial y con el sistema clasista y de poder arbitrario, que es la máxima injusticia para un pueblo”, ante la presencia de integrantes de la Comuna, el capitán Valentín Armando Mendoza González, representante del Séptimo Batallón de Infantería.

Estuvieron presentes en el evento otras personalidades, representantes de diversos sectores,  quienes escucharon la vehemencia del alcalde, cuando citaba que “nadie entre los grandes hombres de la insurgencia libertaria, supo expresar mejor y más nítidamente que Morelos, el sentimiento americanista, herencia común de nuestros pueblos”.

Recordó también la humildad, grandeza y patriotismo del Siervo de la Nación y dijo que “recordar al hombre cuyas rudas labores campiranas endurecieran su cuerpo y su carácter, aprendiera a ser jinete incansable y el galope de su caballo haría estremecer a los soldados españoles y más tarde, el eco de los casos de su cabalgadura retumbarían en las páginas gloriosas de la historia”.

Armando Kirsch Ramos, expuso las precisiones de los sentimientos de la nación que señalan que la soberanía dimana del pueblo representado por el Congreso Nacional, asume la división de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. No se admite la tortura y por primera en México, la Ley es superior a todo hombre y que las leyes, deben servir para moderar la opulencia y la indigencia”.

El acto se llevó a cabo en el monumento a Morelos en los límites de las colonias Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, con la participación de la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería, en tanto el maestro Alías Soto Abeytua, dirigía los himnos nacional y a Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario