viernes, 27 de septiembre de 2013

Juventud y Cigarrillo, Una Mezcla Mortal


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan, Ver.- Tristes escenas son las que se ven por calles de la ciudad de Tlapacoyan al notar algunos jóvenes saliendo de sus planteles educativos, se fuman un cigarro así mismo poniendo a relucir el colegio en el que estudian, lo peor del caso que la juventud a temprana hora empiezan a echar a perder su vida y todo por querer llamar la atención sin importarles el riesgo en la salud por fumarse un cigarro.
Ante esto jóvenes de menos de 18 años ya se pasean por las calles de esta ciudad con un cigarro, creyéndose ser todos unos hombrecitos y mujercitas, pero si bien es cierto algunos lo hacen a escondidas de sus padres, para evitar ser regañados y castigados, pero hoy en día la juventud ni con un jalón de orejas entienden por el entorno en el que se desenvuelve cada ser humano.
Así mismo es tan lamentable observar inclusive a las jovencitas con su cigarro en la mano y se pasean en la zona centro y lucirse ante la ciudadanía creer que son todas unas jovencitas y hacen de su vida un papalote lo cual no saben todo el riesgo que implica en la salud, ya que con el paso del tiempo llegan las consecuencias y las preocupaciones de las afectaciones que dicho cigarro que ocasiona.
Todo parece indicar que los programas que existen para los adolescentes les entra por una oreja y les sale por la otra, a pero la juventud se luce con un cigarro por calles céntricas de la ciudad, pensando que así son personas grandes, sin darse cuenta que tienen un cerebro muy pequeño al no medir las consecuencias del problema en que se ven envueltos, esto queda de manifiesto que los jóvenes cada día van de mal empeor y son los que representan el futuro el México, y con esta pobre juventud la verdad estos amigos no llegaran muy lejos, al dedicarse a fumar, tomar o están metidos en otras cosas que no los dejara avanzar en esta edad del descontrol juvenil.
Fumar trae muchos riesgos de salud para todas las personas, sin embargo cuantos más jóvenes se empieza a fumar y más problemas les puede causar. Las personas que empiezan a fumar antes de los 21 años tienen problemas para dejarlo.
Aproximadamente 30 por ciento de los fumadores jóvenes continuarán fumando y morirán anticipadamente por una enfermedad relacionada con el cigarrillo. Los adolescentes que fuman tienen mas tendencia a consumir alcohol y drogas ilegales, así como tienen mayor tendencia a las


No hay comentarios:

Publicar un comentario