lunes, 30 de septiembre de 2013

FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL SIGNIFICA CONSIDERAR ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y SENSIBLES A LA SOCIEDAD: ICADEP

* La presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, aseguró que es el momento de atender el reclamo olvidado de los que más han hablado y menos han sido escuchados: de los vulnerados, de los sin voz y sin rostro
Mexicali, B. C., a 30 de septiembre de 2013

Al inaugurar el Curso del ICADEP en Mexicali, la Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Dunia Ludlow expresó que la construcción del tejido social resulta de vital importancia para entender la situación actual con miras a mejorarla en el corto y mediano plazo, “lo cual no considera sólo estrategias punitivas, sino preventivas que sean sensibles ante las necesidades de la sociedad civil”.

Se realizó en esta ciudad el curso “El fortalecimiento del tejido social: derechos y libertades para la igualdad”, en el cual Ludlow, a nombre del presidente del organismo, Guillermo Deloya Cobián, destacó el compromiso del ICADEP Nacional de coadyuvar en la labor que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de entender lo que significa hacer frente al reto de construir el tejido social, capaz de dignificar con derechos y libertades la igualdad sustantiva y permanente.

“Hoy estamos compartiendo la oportunidad de detonar desde Mexicali una nueva forma de construir ciudadanía a partir de la igualdad; no es casual que toque hablar de los derechos y libertades para construir tejido social en un estado donde la equidad de género se hace visible y presente”, recalcó, refiriéndose a la presidenta del Comité Directivo Estatal y a la de la Filial del ICADEP en el estado, respectivamente.

Destacó la importancia del tema a tratarse, pues explicó, implica abundar sobre la construcción de una sociedad armónica y respetuosa, tolerante y decidida a hacer frente a la complejidad particular de un estado fronterizo que presenta retos para sus ciudadanos y gobierno, tanto como superar problemas relacionados con el crimen organizado y la desintegración social.

En su oportunidad, la Lic. Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, aseguró que el momento actual es muy importante para la sociedad bajacaliforniana, pues significa la oportunidad de atender el reclamo olvidado de los que más han hablado y menos han sido escuchados: de los vulnerados, de los sin voz y sin rostro. 

Por lo que resulta imprescindible, enfatizó, la necesidad de cambiar la soberbia del gobernante que sólo tiene visión en las próximas elecciones, en lugar de pensar en las próximas generaciones.

“El avance nunca será el necesario, pues tenemos una deuda que no se salda con discursos ni con buenas intenciones, sino con trabajo constante y comprometido de los que siguen creyendo y optan por esperar un mejor mañana, no obstante la brecha de la injusticia y la desigualdad que es muy amplia”, dijo, por lo que destacó la importancia del tema del día de hoy sobre la construcción del tejido social como vía para la igualdad.

Al evento, que reunió a más de 150 jóvenes estudiantes, mujeres del ONMPRI de Mexicali y militancia del Partido, asistieron como ponentes invitados por el ICADEP: Samuel Schmidt, Liselotte Correa de la Torre, Adriana Palacios, Teresa Hevia Rocha y Mayte Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario