viernes, 27 de septiembre de 2013

Deschamps y Moreira son ejemplo de que EPN no combate la corrupción, acusa Jesús Zambrano


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 27 de 2013 - 19:40 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de no “estar comprometido en el combate a la corrupción y ello lo demuestran los casos del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps”. 
“No está dispuesto el gobierno de Peña Nieto a combatir a fondo la corrupción y a ir contra sus propios correligionarios, como es el caso del ex gobernador Humberto Moreira, o en su momento el interino Jorge Torres, que se ha revelado se investiga en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero”, dijo el líder del Sol Azteca según se dio a conocer en un comunicado de prensa.
 De igual manera denunció que el gobierno federal “tampoco ha estado dispuesto de ir contra el símbolo más vergonzoso para el país de la corrupción, que es Carlos Romero Deschamps; no lo han tocado, lo siguen protegiendo”. 
Zambrano dijo que estos dos casos son cuentas pendientes que todavía tiene el gobierno de Peña Nieto. “Si quiere combatir a fondo la corrupción que empiece por la propia casa tricolor”, pidió el dirigente perredista. 
En el caso de Humberto Moreira dijo que hay pruebas suficientes para tenerlo en la cárcel entre ellas, dijo, “toda la falsificación que hizo de documentos para endeudar irresponsablemente al estado de Coahuila, más todo lo que ha salido como cola por toda la inversión que hizo en bienes inmuebles en Estados Unidos o este caso concreto de vínculos con el crimen organizado”. 
Zambrano Grijalva consideró que estos elementos son “suficientes para que la Procuraduría General de la República le pida  a un juez que le libere una orden de aprehensión, y con los compromisos, acuerdos internacionales que tenemos con la Interpol, que se traigan de inmediato a Moreira para que vaya a la cárcel”.
 El pasado martes el el Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Jorge Torres López, acusado de lavado de dinero y desfalco a las arcas estatales de Coahuila. 
Torres sustituyó a Humberto Moreira, el ex Gobernador de Coahuila que aumentó hasta 37 mil millones la deuda de la entidad.
 El actual gobierno de Coahuila, en manos de Rubén Moreira –hermano de Humberto–, no investiga al ex mandatario, que pertenece al mismo grupo político.
 Ayer, el gobierno coahuilense confesó que no lo investigaría pero que “estaría atento” a la demanda que se interpuso en Estados Unidos. Moreira renunció en diciembre de 2011 a la presidencia del PRI por las acusaciones de desfalco.
 Sigue libre. Hasta donde se sabe, vive en España. Durante su mandato firmó documentos falsos para contratar la deuda que los coahuilenses pagarán, en los siguientes años, con sus impuestos.
 La demanda interpuesta por el gobierno de Estados Unidos indica que el pasado 20 de febrero, Torres intentó sacar el dinero de Bermudas para transferirlo a su cuenta en Deutsche Bank en Hamburgo.
 Dos semanas antes, Estados Unidos había presentado una demanda similar para incautar los fondos de Héctor Javier Villarreal, su cómplice y ex subordinado en la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario