viernes, 27 de septiembre de 2013

NIÑOS Y ADULTOS MAYORES LOS MÁS AFECTADOS CON LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan, Ver.- Con el paso de las lluvias y frentes fríos que están pronosticados durante los mese de diciembre y principios de enero, ante todo esto los gravemente afectados resultan las personas de la tercera edad así como los infantes en donde se registran mayores enfermedades respiratorias.
Así mismo colonias, comunidades podrían resultar afectadas por las masas de aire que se pudieran registrar por esta región, ya que el pasado 20 de septiembre dio inicio la temporada de frentes fríos, los cuales concluyen el 20 de mayo, por ello protección civil se mantendrá al pendiente de las personas de la clase mas vulnerable.
Ante esto el director de protección civil Gustavo Domínguez Hernández informo que son alrededor de 50 frentes fríos que podrían causar algunas afectaciones en el municipio de Tlapacoyan ya que se cuenta muy cerca la zona serrana y las mas de aire frio son mas persistentes en y causar afectaciones en los niños y adultos mayores en las vías respiratorias.
También menciono que el pasado fin de semana se registro el primer frente frio de la temporada el cual llego acompañado con lluvia, ocasionando afectaciones en las comunidades de la parte baja pero ante ello protección del estado ha tomado conocimiento para beneficiar a los habitantes que se vieron perjudicados por el primer frente frio en el municipio de Tlapacoyan.
Por ello Domínguez Hernández hizo un atento llamado a la población que durante los frentes fríos que son 50 los que se pudieran registrar en la zona los cuales se consideran como un “Crudo Invierno”, podría causar afectaciones y mas en los infantes y personas de la tercera edad con las enfermedades en las vías respiratorias, así como también puntualizo que el año pasado fueron 44 frentes fríos y en esta ocasión son 5º los cuales podrían ser intensos en el municipio de Tlapacoyan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario