viernes, 27 de septiembre de 2013

IMSS VERACRUZ NORTE ENTREGÓ APOYOS “FIDEPRÓTESIS” A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Xalapa, Ver., a 27 de septiembre de 2013  

Con importantes acciones que propician y promueven la integración de las personas con alguna disfunción psicomotriz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Veracruz Norte, entregó 130 cheques a población jubilada y pensionada de la zona de los Tuxtlas que abarca Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Angel R. Cabada, Tres Zapotes y San Andrés para la adquisición de prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos, informó la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
Dichos apoyos propician una cultura de respeto y valoración hacia estas personas que impacta directamente en el mejoramiento de su salud, estableciendo el compromiso de continuar las labores de gestoría ante el Fideicomiso de donde provienen los recursos.
Prestaciones Sociales y Económicas del IMSS subraya que  dotar a la población jubilada y pensionada de las prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos que requieren, mejorara su calidad de vida, propiciará su incorporación al trabajo productivo y favorecerá por ende su desarrollo, individual, familiar y comunitario.
El programa Fideprótesis, es un fideicomiso creado con aportaciones del IMSS, ISSSTE y la SEDESOL, cuya misión es ofrecer los aditamentos necesarios a los grupos con necesidades especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario