lunes, 30 de septiembre de 2013

Vuelven a clases en la zona Veracruz-Boca del Río


Reportero: 
Redaccion
 Veracruz, Ver., 30-Sep-13(VRed)- Los niños y jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han regresado este lunes a las aulas, luego de que los maestros, padres de familia y autoridades llegaron a un acuerdo para reanudar el trabajo académico en la entidad.

Desde días pasados, se registró un retorno paulatino a la normalidad en el sistema educativo veracruzano, a partir de la intervención del Gobierno del Estado y del Congreso local para fortalecer el diálogo con el magisterio, por lo que este día ya se puede observar a casi la totalidad de los centros educativos trabajando de forma regular.
 Del mismo modo, ha trascendido que las asociaciones de padres de familia y los maestros ya buscan alternativas para reponer las clases, evitando el retraso en la formación de los alumnos y que se cumpla con el programa para el ciclo escolar 2013-2014.
 En un recorrido por algunos planteles de la zona, se pudo constatar que el alumnado ingresaba a los planteles sin mayores incidencias.
 Es el caso de María Susana Hernández, madre de familia perteneciente a un jardín del municipio de Boca del Rio, quien se dijo aliviada porque su hijo no tendrá retraso en su educación, por lo que agradeció la disposición de los docentes para dialogar y continuar en la búsqueda de sus objetivos sin afectar la educación de los niños veracruzanos.
- See more at: http://www.veracruzenred.com/noticia/vuelven-clases-en-la-zona-veracruz-boca-del-r%C3%ADo#sthash.e8KFt0cd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario