viernes, 27 de septiembre de 2013

Debe el gobierno actuar contra marchistas YA: Obispo de Veracruz


Gobierno Federal se ha excedido de tolerancia para solucionar el conflicto magisterial

**Las manifestaciones de los profesores comienzan a causar afectaciones a la población.
**Afirmó que ya es tiempo de que la autoridad ponga orden y actúe de manera inmediata.
**El magisterio asumió una posición radical que impide el diálogo con las autoridades. 

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que el Gobierno Federal se ha excedido de “tolerancia" para solucionar el conflicto magisterial.
 
Luego de advertir que las manifestaciones de los profesores comienzan a causar afectaciones a la población, el líder religioso señaló que el magisterio asumió una posición radical que impide el diálogo con las autoridades, lo que hace imposible una solución.
 
“Creo que a veces, pero muchas veces no es que sea falta de capacidad pero sencillamente cuando las posiciones son radicales y no se van a bajar de su macho pues definitivamente no es posible el diálogo, punto, entonces hay que actuar”.
 
En ese sentido, dijo que es necesario que se deje de actuar con “tibieza” ante las manifestaciones magisteriales que se llevan a cabo en diversos estados de la república, incluidos Veracruz.
 
En ese sentido, pidió a los profesores inconformes no confundir aplicar la ley con la represión, ya que, a su parecer, no ha existido ningún tipo de agresión o violación de derechos humanos.
 
“Más que manifestarse es provocar dificultades o problemas, como torcerle la mano, hacerle mano de puerquito como se dice, al gobierno a base de este tipo de manifestaciones que bloquean autopistas, avenidas, ciudades, ha habido un exceso”, aseguró.
 
En ese sentido, indicó que es necesario que se comiencen a valorar las afectaciones que se han causado a diversos sectores de la población, principalmente a los alumnos que dejaron de recibir clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario