lunes, 30 de septiembre de 2013

Estado Mayor, policías federal y local y Ejército vigilan, en varias ciudades, la obra de teatro de hija de EPN


Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 30 de 2013 - 18:39 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado el 26 de septiembre por los gobiernos federal y del estado de Veracruz para resguardar la obra de teatro El Cartero, en la que actúa Sofía Castro, hija del Presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera.
 De acuerdo con La Jornada de Veracruz, 40 elementos del Estado Mayor Presidencial, otros 40 elementos del Ejército Nacional, una docena de Policías Federales, una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal femenino y masculino del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y una veintena de agentes de Tránsito vigilaron el interior y exterior del Teatro del Estado.
 Pero no es la primera vez que sucede.
 Varios medios de comunicación reportan el mismo tipo de operativo en ciudades en donde se ha presentado la obra, mientras que en las redes sociales se cuestiona el uso de recursos públicos para una obra con fines de lucro.
 El 25 de septiembre, por ejemplo, las dos funciones de la obra que se dieron en Durango también fueron resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial, que vigilaron el Teatro Ricardo Castro. 
En esa ocasión, según dio a conocer el Canal 10 de Durango en su sitio de internet, todos los asistentes fueron revisados al ingresar al recinto.
 El fuerte dispositivo de seguridad ocasionó este fin de semana molestia entre los usuarios de las redes sociales que criticaron la medida como desproporcionada.
 También el 15 de agosto pasado, en León, Guanajuato, el Estado Mayor Presidencial montó un dispositivo de máxima seguridad en el Teatro Manuel Doblado debido a la participación de la hija de la pareja presidencial. Desde la mañana, de acuerdo con Zona Franca, hubo una movilización discreta de agentes federales, del Ejército y policía municipal para vigilar las instalaciones en León. 
Habitantes dijeron que desde la noche de un día anterior llegaron dos camionetas del Ejército y al menos 8 del Estado Mayor Presidencial para cerrar momentáneamente las vialidades.
 Daniel Gómez Casanova, director de la obra, había asegurado al Reforma, el 4 de agosto, que Sofía Castro no utilizaría un dispositivo de seguridad.
 “Una cosa que a mí me sorprende es que ella es una chica sencilla, como cualquiera de su edad; sólo viene al teatro en una camioneta con tres acompañantes y no más”, le dijo Gómez al diario. “Así pasará con la gira que haremos por el país”.
 Pero no fue así. La Jornada Veracruz informó que este fin de semana se repitió el resguardo. Un fuerte despliegue de elementos de seguridad federales y estatales colocó incluso arcos detectores de metales a la entrada del teatro.
 Además se prohibió que autos se estacionaran alrededor, salvo que fueran a comprar boletos para la obra, sin embargo también hubo restricciones como un máximo de cuatro boletos por persona, además que debían presentar una credencial de elector. 
Se informó que la hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro llegó el jueves pasado resguardada por más miembros del Estado Mayor Presidencial, Policías Federales, soldados del Ejército, elementos de la SSP y en todo momento abriéndole paso agentes de Tránsito.
 Los elementos castrenses fueron los encargados de vigilar el exterior del inmueble, mientras que adentro, elementos del IPAX obedecieron órdenes de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.
 Los elementos de la Policía Federal y veracruzana se dedicaron a realizar rondines permanentes en las calles de alrededor, incluso ordenando el retiro de algunos vehículos, que a su parecer parecían sospechosos.
 La Jornada de Veracruz indicó que por la mañana, todos aquellas personas que compraron un boleto para asistir a una de las dos funciones de la obra El Cartero, además de presentar su respectivo ticket, igualmente debieron someterse a una exhaustiva revisión con detectores de metales manuales y pasar por debajo de arcos con el mismo fin, además de ser revisados por los elementos del Estado Mayor Presidencial.
 Distintas cuentas de Twitter reportaron este día el operativo en Veracruz. Cuestionan el uso de recursos públicos para una obra de teatro con fines de lucro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario