viernes, 27 de septiembre de 2013

Se reúnen directores de Protección Civil de la región



A FORTALECER LA PREVENCIÓN

·      Reforzarán y renovarán planes de contingencia.

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 27.- En la ceremonia inaugural hoy de la reunión regional de Protección Civil, la coordinadora regional del área, Rocío Pineda, dijo que estas juntas se realizan con el objetivo principal de “continuar fortaleciendo los planes de acción que refuercen y renueven los planes de contingencia.

Antes de la ingeniera Pineda, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, Abundio Flores, a nombre del alcalde Armando Kirsch Ramos, les dio la bienvenida y les manifestó el interés que él tiene para fortalecer el aspecto preventivo de la acción de este sector de apoyo a la población.

Gracias a que en Poza Rica, la prevención es una de las líneas fundamentales del gobierno de Armando Kirsch, se han podido enfrentar las últimas contingencias de “Fernand” así como la conjunta de “Ingrid” y “Manuel”, con resultados exitosos pues los daños han sido menores, y lo principal, sin víctimas mortales.

Abundio Flores, dijo que se han institucionalizado ya las reuniones regionales de Protección Civil, pero es necesario seguir continuamente analizando acciones porque cada fenómeno –hablando de hidrometeorológicos-- , traen características distintas, y que cuando interactúan, es cuando causar impactos sin precedente.

En la junta de este mediodía, participaron directivos y representantes de SEDENA, Tránsito del Estado, C4, Cruz Roja, Cablemás, Bomberos de la cuenca del Cazones, para establecer un programa operativo mejor coordinado y hacer frente a futuras contingencias y para fijar las líneas que conlleven a mejorar la coordinación de esta área.

Se trata de analizar todas las acciones llevadas a cabo para establecer un programa operativo mejor coordinado y hacer frente a futuras contingencias, para abatir el impacto de los meteoros, trátese  inundaciones, terremotos, deslizamientos, deslaves y varios otros

Se trata de afrontar cada vez con mejor organización, coordinación y efectividad, las acciones que se ejecutan para proteger la seguridad la seguridad física de los veracruzanos de esta región.


Por eso de la importancia que tiene la prevención. Asistieron representantes de las unidades de Protección Civil de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Castillo de Teayo, así como representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal de Caminos, Policía Intermunicipal, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria 3 y otros más. 

1 comentario: