miércoles, 25 de septiembre de 2013

CNTE cierra circulación en Reforma desde Circuito hasta Periférico; PAN y PRD exigen aplicar ley a maestros faltistas


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 25 de 2013 - 16:28 México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   México, 25 Sep. (Notimex).- Debido al arribo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Glorieta de Chivatito, la circulación se encuentra cerrada en Paseo de la Reforma desde el Circuito Interior hasta el Periférico.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los contingentes que partieron de la Torre del Caballito y Avenida Chapultepec a las inmediaciones de Los Pinos, generaron problemas viales en Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Constituyentes y Molino del Rey.
 Por esta razón se realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar, en la medida de lo posible, los denominados cuellos de botella, sin que hasta el momento se reporte ningún incidente mayor.
 La SSPDF exhortó a los automovilistas evitar las zonas aledañas a la Glorieta de Chivatito y como alternativas viales recomendó Parque Lira, Calzada México-Tacuba, Río Rhin, Insurgentes, Mariano Escobedo, entre otras. En tanto, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se encuentra cerrada la estación Auditorio de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, por la presencia de manifestantes en la zona.
 En la cuenta @STCMetroDF, informó que “por eventos al exterior la estación Auditorio de L-7, se encuentra cerrada”, por lo que pidió a los usuarios anticipar su viaje.
 La Secretaría de Seguridad capitalina recordó que se tiene previsto que a las 17:00 horas estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM marchen de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución.
 Indicó que por esta razón habrá cortes a la circulación en las glorietas de Colón, la Palma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y en Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos. PAN Y PRD PIDEN APLICAR LEY A FALTISTAS El PAN y el PRD en el Senado urgieron a los gobernadores de los estados que mantienen paros de labores en escuelas, por las manifestaciones de la CNTE en esta capital, a aplicar la ley a los maestros que no justifiquen tres faltas continuas.
 El presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, subrayó que los gobiernos federal y estatales deben hacer cumplir las nuevas leyes en materia educativa.
En entrevista, aseveró que en caso de que no se cumpla la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya en vigor, se estaría gestando un “Estado de excepción” que socavaría el Estado de derecho. 
“Creo que se debe aplicar la ley, porque lo que hicimos al legislar es para favorecer a los menores que van a clases en primaria y secundaria y lo que estamos planteando es que tengan profesores preparados, capacitados, para tener una mejor educación”, señaló.
 Preciado Rodríguez planteó que “si se cumple con la hipótesis que establece la ley, que son tres faltas consecutivas en un mes sin causa justificada, se les tiene que despedir”. Remarcó que “si no empezamos a aplicar la ley, no viviríamos en un Estado de derecho, viviríamos en un Estado de excepción, donde cualquiera puede romper las reglas y a nadie se le va a sancionar”.
 En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó la forma en que los mentores de la CNTE se manifiestan en la capital del país.
 Barbosa Huerta dijo que la disidencia magisterial tiene que encontrar formas de expresión libres que no obstruyan la convivencia social ni en la ciudad de México ni en ninguna otra parte del país y que garanticen la impartición de las clases.
 Coincidió en que la Ley del Servicio Profesional Docente se debe aplicar sin contemplaciones de ninguna índole, pues está vigente, y en el caso de Oaxaca exhortó al gobernador Gabino Cué a hacer a un lado cálculos políticos y se ciña a cumplir con el Estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario