viernes, 27 de septiembre de 2013

Industriales de Nuevo León piden permiso a EPN y al Gobernador para armar sus propias autodefensas


Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 27 de 2013 - 18:45 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan) exigió al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y al Presidente Enrique Peña Nieto un permiso para portar armas de fuego “para garantizar nuestra seguridad personal y la de nuestras familias.
” Por medio de un desplegado difundido en la prensa local, la asociación condenó el asesinato del ingeniero Alejandro Castillo López, integrante de la Anpropan, ocurrido el pasado 24 de septiembre en la Ciudad de Monterrey.
 “Durante más de tres meses fue víctima de diversos intentos de extorsión, el ing. Castillo era un empresario importante, íntegro, querido y ejemplar en el sector de alimentos en el país”, se denuncia en el texto del desplegado.
 La agrupación empresarial afirmó que este tipo de crímenes no parece importarle a las autoridades, “las cuales se dedican a cuidar de individuos cuyos actos de increíble falta de civismo deberían merecer castigo puntual”. 
“En cada líder sindical, político o autoridad que extorsiona con la ley en la mano a los empresario se va preparando el caldo de cultivo de las mafias delincuentes que hoy pretenden adueñarse de nuestro patrimonio y que no reparan en tomar la vida de personas inocentes, trabajadoras y cuidadosamente cuidadosas del cumplimiento de la ley como lo era el Ing. Castillo”, acusan los industriales en el texto.
 Y agregan: “Que quede claro, el asesino sólo jaló del gatillo, fue la debilidad del marco legal, quienes le otorgaron el permiso de hacerlo al mantener un nivel inconcebible de impunidad”.
 Por ello, la Anpropan exigió al Gobernador Rodrigo Medina y al Presidente Peña Nieto, lo siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario