martes, 24 de septiembre de 2013

Investiga Protección Civil desgajamiento de Cerro del Mesón

Parte accidentada viene desde la cúpula afirma PC

RECOMIENDAN NO HABITAR ÁREA DE DESLIZ



·     Geóloga inspeccionó el terreno y sugirió a vecinos no habitarla

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 24.- La geóloga Wendy Morales Barrera, y sus auxiliares Rolando era Martínez y Agustín Morales Anell, del área de Planeación y Regulación de Protección Civil Estatal, inspeccionaron el área siniestrada de Cerro del Mesón y sugirieron a los vecinos y al agente municipal, no habitar casas afectadas.

En un recorrido este mediodía al realizar una supervisión y estudio al área de deslizamiento que hizo evacuar, como medida de prevención a seis familias y asegurar el CAIC-DIF, la Agencia Municipal y el templo evangélico, externaron ese criterio y lo mejor es que las seis familias afectadas, sean reubicadas a lugares más seguros.

Los funcionarios de la Secretaría de Protección Civil llegaron esta mañana e inmediatamente de reportarse con el alcalde Armando Kirsch Ramos junto con personal de Protección Civil Municipal,  acudieron a Cerro del Mesón, a realizar una intensa labor que se prolongó más allá de dos horas.

Fueron hasta la parte más alta siguiendo la huella del deslizamiento, realizando detecciones, mediciones y demás. El estudio lo solicitó desde el momento en que se percató del accidente, el doctor Kirsch Ramos, para proteger a las familias que ahora ya saben que no podrán vivir más en esas áreas que han quedado protegidas por Protección Civil municipal, para no correr más riesgos.

La geóloga Morales Barrera, así como sus auxiliares Vera Martínez y Morales Anell, retornaron inmediatamente después de realizar sus actividades, a la ciudad de Xalapa donde habrán de informarán sobre el caso y el dictamen final, se lo comunicarán al alcalde Kirsch Ramos, para que se tome la decisión correcta que el caso amerite.

Dado que para el gobernador Javier Duarte, y para proteger a las familias afectadas, el presidente municipal Armando Kirsch, solicitó la intervención de la Secretaría de Protección Civil, que fue atendida de inmediato, por eso se realizó el estudio esta mañana y se prolongó hasta por la tarde.



1 comentario: