domingo, 29 de septiembre de 2013

Los maestros de Oaxaca permanecerán en plantón en la capital del país donde ya anuncian dos megamarchas para el 2 y el 12 de octubre.


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 29 de 2013 - 7:55 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Los maestros de Oaxaca permanecerán en plantón en la capital del país donde ya anuncian dos megamarchas para el 2 y el 12 de octubre.
 Ayer, durante su asamblea estatal, los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en plantón en la capital del país desde el 19 de agosto, realizaron su llamada asamblea estatal en la que por diferencia de 490 votos decidieron continuar con sus marchas y movilizaciones en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que les impone una evaluación y nuevas formas de contratación.
 La decisión también implica que la disidencia magisterial mantenga su campamento en el Monumento a la Revolución, dejando sin clases a 1.3 millones de niños de Oaxaca que no han  podido iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014. Durante su asamblea estatal, los docentes informaron que de los 9 mil 561 docentes consultados por la mañana, 4 mil 966 votaron por mantener el plantón, mientras que 4 mil 476 se pronunciaron por mantenerlo representativo. 
 “De ninguna manera nos hemos atemorizado, la jornada de lucha la hemos planteado como una estrategia de la coordinadora y en ese sentido vamos a seguir accionando.
 En ningún momento está en tema de juicio la jornada de lucha, ni mucho menos el regreso a las clases, salvo que sea una determinación propia de las bases movilizadas”, declaró el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez. 
Algunos representantes sindicales de diversas regiones de Oaxaca argumentaron que lo más viable era regresar a sus estados y mantener una representación en la capital del país, pues el panorama para los docentes se está complicando con la toma de escuelas por parte de la sección 59, el levantamiento de actas por abandono de empleo y la retención de pagos. 
Los docentes que votaron por el plantón representativo, planteaban regresar a las aulas para recibir su pago, con lo que tendrían la capacidad económica para que una parte de ellos, y de manera rotativa, siguiera sosteniendo el plantón en el DF y pudiera arrancar el ciclo escolar.
 Durante la asamblea, realizada en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un grupo de docentes se apostó en los accesos para impedir, por un momento y de manera intermitente, el paso a los delegados y representantes sectoriales. “Alerta profesores, el despido va a ser masivo, no representativo”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario