martes, 13 de noviembre de 2012

CALDERON INAUGURO LA PRESA PICACHOS


Qué gusto poderlos saludar en este bellísimo escenario natural, y, también, el escenario que representa, mismo, la cortina de la Presa Picachos, que hoy inauguramos.
                 Saludo al licenciado Mario López Valdez, agradeciéndole su hospitalidad y sus palabras, Gobernador del estado; a la Diputada Rosa Elena Millán Bueno, Presidenta del Congreso del Estado; al Magistrado Enrique Inzunza Cázares; Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa.
                Al licenciado Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán. Al General Moisés Melo García, Comandante de la III Región Militar; al  Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la IV Zona Naval.
            A las Diputadas, los Diputados sinaloenses aquí presentes, los saludo con aprecio, agradezco mucho su presencia. También a los Alcaldes de la zona. Sé que está aquí Eligio Medina,  de Concordia; Arturo Yáñez, de Elota; Juan Manuel Lerma, Presidente de Escuinapa; Evelio Plaza, de Navolato; Alfonso Lafarga, de San Ignacio; Gonzalo Camacho, de Salvador Alvarado; José Manuel Valenzuela, de Angostura.
             Algunos de la zona, otros no, pero todos muy bienvenidos aquí, en esta presa. También, saludo a los Secretarios que me acompañan en esta gira: Heriberto Félix, sinaloense también. A Lorena Clouthier, su esposa. A Jordy Herrera, Secretario de Energía y a todas y a todos ustedes amigos.
            Muy buenas tardes.
            La verdad qué contento, qué gusto de poder estar inaugurando la Presa Picachos. Una presa que fue, como bien ha dicho el Gobernador del Estado, largamente demandada al Gobierno Federal.                Una obra fundamental para el avance social y económico de la región y para el desarrollo sustentable del querido Estado de Sinaloa. Así que, felicidades sinaloenses.
                 A las autoridades estatales, a las municipales, a todo es el esfuerzo que ha implicado de muchos servidores públicos a nivel Federal y, por supuesto felicidades a los trabajadores y a los ingenieros de CONAGUA que llevaron a buen puerto esta monumental obra de ingeniería hidráulica.
                 Ya me han tocado inaugurar muchas, muchas presas, desde la Presa El Cajón, que, ciertamente, no inició en mi Gobierno, pero nosotros concluimos, presas como Jantetelco y El Gigante, en el Estado de Morelos; El Tigre, en Durango; Vista Hermosa, en Jalisco; El Carrizo, también, en Jalisco; está la Presa Picachos, desde luego, que hoy inauguramos; la Presa de La Yesca Alfredo Elías Ayub, que es la segunda más grande de su tipo en todo el mundo. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario