lunes, 26 de noviembre de 2012

PEMEX realizará un simulacro mayor en la Terminal Marítima de Tuxpan



·        No representa riesgo alguno para la población

 Tuxpan, Ver.- Petróleos Mexicanos realizará mañana martes un simulacro por derrame de hidrocarburo en la Terminal Marítima de Tuxpan, en el que se aplicará el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo.
            El objetivo del ejercicio es evaluar la capacitación y adiestramiento del personal técnico para atender adecuadamente la emergencia, así como evaluar los tiempos y capacidad de respuesta de los trabajadores participantes.   
     
En coordinación con la Comandancia de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, personal de la Terminal integrará un Puesto de Mando Unificado, para participar en todas las labores de atención de la supuesta contingencia.

      Cabe mencionar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población ni las instalaciones. Aunque se trata de una actividad interna, al exterior de la terminal se apreciará movimiento de personal y equipo.  

      PEMEX hace un atento llamado a la población para que no se alarme y brinde las facilidades necesarias a las unidades de emergencia que acudirán al llamado de esta supuesta contingencia.  

El simulacro cumplirá con la normatividad interna de PEMEX y con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario