domingo, 25 de noviembre de 2012

Calderón critica paros magisteriales: irresponsable dejar a niños sin clases, dice


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 24 de 2012 - 19:29 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Tuxtla Gutiérrez, 24 Nov. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón criticó hoy los paros realizados por maestros y consideró que “la peor injusticia es dejar a los niños sin clases”. 
  En el marco de la inauguración de la primera etapa de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Chiapas, el mandatario federal señaló:   “Esos niños que sólo tienen la opción de ir a una escuela pública, van a una escuela que no tiene clase, no aprenden y, entonces, el niño que sí tuvo dinero, que fue a una escuela no pública, donde no hubiera plantones, va a tener más oportunidades y le va a ir mejor”.  
 Calderón aseguró que en esta desigualdad “tienen mucho que ver quienes promueven plantones, paros y cualquier tipo de irresponsabilidad”. 
  “Yo no me opongo a que haya demandas de justicia. Lo que exijo es que, por lo menos, se quite esa máscara y se revele lo que hay detrás: una gran injusticia, que a la gente más pobre la arruina cuando sus hijos no van a tener un mejor futuro”, abundó.  
 El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que cada vez que se gradúa un joven de la universidad, “cambia por completo el destino personal, pero cambia el de su familia y cambia el de su comunidad, cambia el del país”.   “La educación -continuó- es la gran igualadora de oportunidades y la llave maestra para abrir la puerta a una sociedad más justa, más próspera y más democrática”. 
  Por tal motivo, agregó, “estamos impulsando las posibilidades de educación secundaria, que vamos a llegar también a la cobertura universal. Ya no me tocará a mí, como presidente de la República, pero la tendencia está hecha y la proximidad, puede ser el próximo año, puede ser en dos años”.
   Y en educación media superior, a nivel de preparatoria, “le metimos fuertemente el acelerador, y construimos en todo el país mil 150 bachilleratos, de los cuales 223 se construyeron aquí, en el estado de Chiapas, con lo cual llevamos la educación media superior, de más o menos un 42 por ciento, que había al inicio de mi sexenio, al 70 por ciento a nivel nacional”, indicó.   Estamos, dijo, “cerrando esta administración con una cobertura en educación superior, no del 30, sino del 35 por ciento, cinco por ciento más de la meta o el doble del crecimiento que habíamos anunciado”.
   “Por eso estamos hoy aquí para la inauguración de esta Ciudad Universitaria, de esta primera etapa, que tuvo un costo de más de 100 millones de pesos, que es una inversión necesaria, porque contribuye a formar el capital humano altamente capacitado que demanda el desarrollo regional”, sostuvo. 
  Dijo que de esta Ciudad de Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas saldrán científicos que le darán una gran aportación al país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-11-2012/441001. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario