miércoles, 28 de noviembre de 2012

Senado llama a comparecer el jueves a García Luna; deberá explicar su negativa a exigencias de la CNDH


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 27 de 2012 - 22:26 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   México, 27 Nov. (Notimex).- A petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Senado de la República citó a comparecer ante comisiones el 29 de noviembre al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
 El funcionario federal deberá explicar a los legisladores las razones de su negativa para aceptar diversas recomendaciones hechas por el organismo defensor nacional. Al reiniciar la sesión de este martes, luego de un receso de más de tres horas, el presidente en turno de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, informó al pleno que llegó un oficio del titular de la CNDH, 
Raúl Plascencia, en el que solicita la comparecencia de García Luna. El senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal deberá explicar su negativa para acatar las recomendaciones 62/212,43/211, 38/211 y 1BG2012 emitidas por la CNDH.
 García Luna deberá comparecer en la fecha referida ante las Comisiones de Seguridad Publica y Derechos Humanos de la cámara alta, precisó Rosas Aispuro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-11-2012/443790. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario