jueves, 29 de noviembre de 2012

Con Peña Nieto inicia una nueva etapa: PVEM



*La economía del país, las reformas estructurales, la seguridad y la política exterior definen su proyecto de nación

*Inicia México este 1 de diciembre una nueva vida política y social

Las propuestas políticas del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, delinean un nuevo proyecto de nación a través del impulso de metas nacionales como la educación, el acceso a la salud, el sector productivo, el medio ambiente, la creación de empleos, la seguridad, la competencia económica, el desarrollo del campo entre otras, por lo que este 1 de diciembre nuestro país inicia una nueva etapa en su historia.

Así lo afirmó en entrevista, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Resaltó que Enrique Peña Nieto tomará protesta como presidente constitucional de México el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso de la Unión y comienza así su encargo por seis años a partir del primer minuto del próximo sábado.

El dirigente partidista destacó que Peña Nieto llega a esta posición por el respaldo de los ciudadanos que votaron por él, con la entera legitimidad de un triunfo en las urnas, al tiempo que enfatizó que hay optimismo sobre el futuro del país desde los compromisos que estableció durante su campaña al recorrer el país entero.
Señaló que Peña Nieto recibe un país en condiciones difíciles, ya que México generó únicamente 3.3 millones de empleos, según cifras de la Secretaría del trabajo, en tanto la pobreza aumentó alrededor del 2 por ciento anual. Asimismo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza patrimonial se expandió a 57.7 millones de personas en 2010, desde los 52.7 millones del 2000.
En otro tema, acerca de la reciente gira de Enrique Peña Nieto por Estados Unidos y Canadá, refirió que el presidente electo busca impulsar una agenda que propicie una mejor integración regional, de política exterior y acuerdos migratorios con estos países, en una nueva etapa de relación con América del Norte.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario