sábado, 24 de noviembre de 2012

Viviendas para familias vulnerables Construye “Caminando Unidos”


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el 2011 se entregaron 75 viviendas a igual número de familias vulnerables, radicadas en las colonias de la periferia de la ciudad, para lo que se contó con el respaldo del entonces diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de Chantal Barajas Ichante, como Directora de la Fundación “Caminando Unidos Hacemos la Diferencia”.
Para beneficiar a esas familias se realizó un estudio socioeconómico de las familias con la finalidad de conocer sus condiciones de vida, y posteriormente se procedió a hacer las construcciones de viviendas sencillas, pero seguras para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El programa fue dirigido a mujeres de pobreza extrema y las construcciones fueron gratuitas y éste año esperan superar la meta, para lo que la Fundación hace un llamado a empresarios y la generosidad de las personas, para que apoyen con material, como lámina y otros, para seguir construyendo viviendas en beneficio de mujeres que no cuentan con recursos.
Ha sido una labor callada de la Fundación “Caminando Unidos Hacemos la Diferencia”, que de ésta forma ha logrado mejorar el nivel de vida de mujeres; pero falta mucho por hacer y para ello se necesita caminar juntos para llevar beneficios a quienes más lo necesitan.
La Fundación está integrada por un grupo de personas que trabajan todos los días en la oficina y en campo, para conocer los problemas sociales y buscar soluciones, como en el caso de las viviendas, que es algo básico para la seguridad de las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario