viernes, 30 de noviembre de 2012

Balas sobre la corona de la reina; María Susana Flores Gámez, la bella de Sinaloa cuyo destino estaba marcado por la muerte


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 30 de 2012 - 0:00 De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios   Foto: Karla Mendivil María Susana Flores Gámez nació con estrella de ser una joven bella y carismática que la llevaron a ocupar títulos de la mujer más bella del Estado, pero con un trágico final.
 María Susana Flores Gámez nació en diciembre de 1992, en Guamúchil, hija de Mario Flores, y Carmen Gámez, creció entre lujos, su carisma, entusiasmo y su porte de mujer bonita la llevaron siempre a ser la reina en cuanto concurso de belleza participaba.
 Su destino estaba marcado por la muerte, a la edad de 20 años, con toda una vida en el mundo del modelaje, murió en un enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo de delincuentes, que a decir de las autoridades, la joven acompañaba a los maleantes. 
María Susana fue una niña que siempre buscó ser la reina en cada una de las instituciones educativas que cursaba, dejando huella como la más bonita.
 Escuelas privadas y una vida en sociedad era su círculo, ya que cursó sus estudios en las mejores escuelas de la ciudad de Guamúchil; el Colegio Renacimiento, la vio crecer y desarrollarse como soberana, al ser nombrada la reina de la institución de nivel primaria.
 A la edad de los 9 años participó en el concurso de Niña Fantasía y Belleza, organizado por una compañía televisora estatal, en el cual obtuvo el título de Niña Fantasía.
 El colegio Renacimiento, institución que forja alumnos con la educación católica, la formaron como una joven responsable y seria, ya que ahí curso el nivel Primaria y Secundaria. 
Posteriormente, la Preparatoria la cursó en el Colegio Sinaloa, otra institución privada de Guamúchil, donde a decir de los maestros, siempre fue una jovencita responsable seria y dedicada al estudio.
 En ese periodo preparatoria también participó por más de un año en la Asociación de Charros de Guamúchil, periodo en el que luchó siempre por querer ser la Reina de los Charros, título que nunca pudo alcanzar porque el principal requisito era el ser hija de socios del Lienzo Charro que a ella le faltaba. 
Ya en su vida profesional María Susana Flores Gámez, se fue a Culiacán, donde radicaba antes de su muerte, para estudiar la carrera de cosmetología; nunca dejó de lado la vida del modelaje, y en Junio de 2009, fue nombrada la Modelo del Año, Fashion Men, evento que organizaba en Guamúchil en aquellos años Leopoldo Sánchez Soto.
 Para Sánchez Soto, organizador de eventos de modelaje, María Susana siempre fue una mujer, responsable, atractiva, amable, con la que dice nunca tuvo un problema en su comportamiento, a pesar de que era una muchacha muy guapa y atractiva.
 Era una joven que siempre estaba dispuesta para participar en presentaciones de modelaje, comenta Leopoldo Sánchez, los cuales organizaba para mostrar las prendas de vestir de su Boutique.
 “Yo la recuerdo como una niña seria, simpática, muy sociable, con la que nunca tuve un problema, siempre estaba dispuesta”, recalcó. 
Y se convirtió en la Mujer Sinaloa 2012 En febrero de este, María Susana, año entró con el pie derecho participar en los concursos de belleza y modelaje con más prestigió en el País, en el cual obtuvo el título de Mujer Sinaloa, y con el cual se ganó el boleto para participar y ganar en el concurso Miss Turismo Oriental México en el mes de marzo de este mismo año, en el que participó al lado de 50 jóvenes bellas de todo el país.
 Ya como ganadora de ese concurso, en mayo, viajó a China a participar en el concurso Miss Turismo Oriental Internacional, en que no obtuvo ningún título, pero fue una digna representante de México, por su belleza, en el país oriental. 
Ya la última vez que se le vio en público fue el 30 de octubre de este año, al participar como jurado calificador en el certamen para elegir a la reina de la Expo Canaco Guamúchil 2012, en el que salió triunfadora la joven Mariela López Inzunza. 
El evento se realizó en el Auditorio 27 de Febrero en la ciudad de Guamúchil. 
Con toda una vida por delante en el mundo del modelaje, el sábado 24 de noviembre, curiosamente al celebrarse el natalicio de su padre Mario Flores, quien fuera asesinado a balazos el 4 de junio de 1998, en Guamúchil; la joven murió en un enfrentamiento a balazos entre militares contra un grupo de delincuentes a los que ella acompañaba. Una vida de Lujos y dinero La joven que desde niña se rodeó de lujos y dinero, y que en sus 15 años tenía programada una fiesta con un padrino de lujo, a Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, quien un mes antes de su fiesta, el 25 de noviembre de 2006, fue asesinado a balazos en Tamaulipas.
 A la fiesta de 15 años de la joven acudió “El Flaco” Elizalde, quien cumplió lo que sería la voluntad de “El Gallo”, y le regaló un vehículo último modelo. 
Además disfrutó de viajes al extranjero donde acrecentó su cultura y se preparó para ser una mejor modelo, pero nunca perdió su porte, su sencillez y su simpatía. Ya después de cursar la carrera de cosmetología en Culiacán, estudiaba actualmente la carrera de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
 La muerte se llevó a una reina El sábado 24 de noviembre, su futuro y camino de triunfos se truncó, ese día por la madrugada la muerte se llevaría una reina; María Susana Flores Gámez murió en un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y un grupo de delincuentes a los que, según la versión oficial de la milicia, la joven los acompañaba en Guamúchil. 
A pesar de que nunca fue la reina del Carnaval de Guamúchil, el lunes 26 de noviembre, al momento de que una carroza de conocida funeraria local trasladaba los restos de la joven modelo por el bulevar Antonio Rosales, una banda musical le entonaba la canción “Por Aquí Pasó una Reina”, entre otras, tal vez del gusto musical de la modelo oriunda de Guamúchil, Sinaloa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-11-2012/445735. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario