martes, 27 de noviembre de 2012

Regulariza DIF tramite de credenciales INAPAM


-          Atención inmediata a los adultos mayores de Poza Rica, prioridad de Ana Margarita López de Gándara, presidenta del Sistema Municipal DIF

Poza Rica, Ver., 27 de Noviembre del 2012.- Con el objetivo de evitar contratiempos en la espera para los adultos mayores, con la intervención del Sistema Municipal DIF, el servicio para la credencialización del INAPAM se regularizó en Poza Rica.
El coordinador de INAPAM, Octavio Herrera Díaz, dijo que  se ha reducido la entrega de credenciales solicitadas por ciudadanos y ciudadanas en un lapso no mayor a una semana.
Los trámites para entrega de esta credencial que brinda beneficios a las personas de la tercera edad, se realizan en las oficinas instaladas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), institución que encabeza la licenciada Ana Margarita López de Gándara.
Las tarjetas que se reciben en el DIF Poza Rica provienen de la Delegación Federal INAPAM Xalapa, en tanto se queda a reserva de la cantidad de credenciales que contemplen para este municipio.
Aunque toda vez, cabe destacar, el DIF Poza Rica se ha convertido en una institución que presta servicios a nivel regional, con la demanda de esta tarjeta se cubre la necesidad de adultos mayores de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.
Afortunadamente el rezago se concluyo en un cero por ciento dentro del DIF Poza Rica, dijo el coordinador de INAPAM, Octavio Herrera Díaz, ahora con la temporada decembrina que se avecina, esta credencial permite descuentos de transporte que aplica en beneficio de los adultos mayores.
Son entre 15 a 20 personas diarias que se atienden en el DIF Poza Rica y se les entrega la credencial en un lapso no mayor a una semana, con excepción en personas que de manera inmediata requieren las credenciales por motivos de salud.
Estos descuentos también se aplican en un grupo farmacéutico y otras tiendas con servicios para los adultos mayores, por ello la necesidad de la credencial que expide INAPAM.
El responsable de área en el DIF Municipal, Octavio Herrera, informó que debido a los cambios en la delegación federal del INAPAM, quedarán suspendido el servicio de credencialización hasta el 7 de enero del 2013 que nuevos funcionarios tomen el cargo.
En tanto se hará entrega de las credenciales que ya fueron gestionadas hasta el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario