viernes, 30 de noviembre de 2012

EPN incluye en gabinete a priistas de la vieja guardia y a ex funcionarios de Cárdenas, Ebrard y Calderón


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 30 de 2012 - 17:21 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 36 comentarios   México, 30 nov (EFE).- El equipo del presidente entrante de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la lista de los funcionarios que integrarán el nuevo gobierno federal. En ella se incluye al ex secretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, José Antonio Meade, como encargado de la cartera de Relaciones Exteriores. 
También destaca el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, como el posible subsecretario de Seguridad y Planeación Institucional, si se aprueba la propuesta de Peña Nieto para reformar la Secretaría de Gobernación. Otra funcionaria formada en el perredismo y ex colaboradora de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Rosario Robles Berlanga, será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
 El anuncio fue hecho en una comparecencia ante los periodistas por Miguel Ángel Osorio Chong, quien asumirá como secretario de Gobernación, cartera que próximamente absorberá todas las funciones de seguridad pública. Como titular de Hacienda fue designado Luis Videgaray, quien fue jefe de la campaña electoral de Peña Nieto y considerado como una de las personas más próximas a quien a partir de mañana se convertirá en el nuevo presidente de México. 
VER PERFILES DE LOS INTEGRANTES DEL GABINETE La lista completa de los funcionarios que acompañarán a EPN en el gobierno federal es la siguiente: Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam. Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
 Secretaría de Marina, Almirante Vidal Soberón Salas. Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud. Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.
 Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerado Ruiz Esparza. Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. Secretaría de Salud, Mercedes Juan López. Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Secretaría de Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín. Secretaría Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez Presidencia de la República: Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer. Director de Comunicacion Social, David López Gutiérrez. Secretario Particular, Erwin Lino Zárate. Coordinador de asesores, Francisco Guzmán Ortiz. Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno. Subsecretario de Seguridad y Planeación Institucional, Manuel Mondragón y Kalb. Subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-11-2012/446639. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario