miércoles, 28 de noviembre de 2012

REUNIÓN DEL SECRETARIO ESCOBAR CON ORGANIZACIONES CAMPESINAS



·    El titular de la SRA asistió como invitado a la sede del CONSUCC, donde destacaron su política de puertas abiertas

·         Exhortó a los dirigentes campesinos, con los que se reunió, a impulsar los programas sociales para el campo y los logros alcanzados


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, asistió como invitado a la sede del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), donde se reunió con dirigentes de agrupaciones campesinas que destacaron su política de puertas abiertas.

Guadalupe Martínez Cruz e Ignacio Irys Salomón, dirigentes de la CONSUCC y de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), respectivamente, así como representantes de la Central Campesina Cardenista Democrática,  Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO), la Organización Nacional Siglo XXI y la Unión General de Obreros y Campesinos de México Jacinto López (UGOCM-JL), se reunieron con el secretario Escobar en el salón “General Emiliano Zapata” de la organización anfitriona.

Los dirigentes de las distintas organizaciones destacaron el desempeño del funcionario y el interés mostrado en impulsar la instalación de proyectos productivos en ejidos y comunidades.

Guadalupe Martínez agradeció el respaldo de la SRA a los campesinos adherentes a su  organización a través de los programas sociales de la dependencia que contribuyen a que las familias rurales mejoren sus condiciones de vida.   

Por su parte, Ignacio Irys, dirigente de la COUC, afirmó que la labor del secretario Escobar al frente de la SRA no está a discusión porque, subrayó, hay resultados que se pueden constatar.

Por su parte, el secretario Escobar dijo que la capacitación y la organización de los campesinos es la base para lograr buenos resultados, por lo que exhortó a los dirigentes agraristas a seguir impulsando los programas sociales para el campo y los logros alcanzados en los últimos años. “Necesitamos que hablen fuerte y se defiendan, que no dejen que se dé marcha atrás”, subrayó.

Para que México pueda encaminarse hacia la suficiencia alimentaria es necesario advertir que en los ejidos y comunidades es donde se puede incrementar la productividad con apoyos, asesoría y capacitación, aseguró el funcionario.    

El titular de la SRA afirmó a los dirigentes campesinos que continuará trabajando para apoyar la organización de los campesinos y el desarrollo rural del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario