martes, 27 de noviembre de 2012

No hay focos rojos en la zona


A tres días de la toma de posesión de EPN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A dos días de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, en los 16 municipios de ésta región no se han detectado focos rojos, en la víspera de los informes de los presidentes municipales, todo se encuentra en calma, afirma Andrés Ortiz Solís, Delegado Regional de la Subsecretaria  del Gobierno del Estado.

Comentó el funcionario que se ha mantenido en constante comunicación con los representantes de las diversas organizaciones ubicadas en los dieciséis municipios que están a su cargo y que hasta el momento no se registra novedad alguna, ni se tiene previstas algunas manifestaciones por los acontecimientos que están en puerta.

Existe  expectación por el cambio de gobierno, el fin de un sexenio controvertido y el inicio de otro sexenio, del que no se puede hablar ni juzgar; pero mientras eso sucede los campesinos, los obreros, estudiantes de esta comarca mantienen la calma, la serenidad, al menos asegura que no hay lo que le llaman focos rojos.

Los problemas sociales que existen en algunas comunidades, sobre todo en donde se han presentado afectaciones por la paraestatal PEMEX, se han resuelto mediante el diálogo, hay convenios y en algunos casos se esperan soluciones; añadiendo que por lo momento no hay nada que pudiera enrarecer el también en esta parte del norte de la entidad.

En el municipio de Papantla es donde se han registrado algunos problemas, como marchas y toma de instalaciones de la paraestatal, pero luego de la intervención del gobierno estatal, las aguas han regresado a su cause.

En los 16 municipios que conforman la Delegación Regional de la Subsecretaria de Gobierno, de acuerdo a los informes revelados, no hay perturbación social, las personas tienen a la vista las obras realizadas o las promesas incumplidas; sin embargo se mantiene la vigilancia y en caso de detectarse algo brote de violencia o manifestaciones, se intervendrá de inmediato para controlar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario