lunes, 26 de noviembre de 2012

Propone Julen someter a elección interna lista de regidores



Lo ideal es que la lista de ediles propuestos por el PAN en la elección, también se someta a elección entre la militancia, puntualizó el exalcalde de Veracruz.
*Poco a Poco se irá vengando de los Yunes, de sus palomeados y recomendados.
*No quiere que lleguen obscuros personajes como Luis Taibo y demás amigos de los Yunes.

Veracruz, Ver.- Para evitar rebatingas y más fisuras al interior de Acción Nacional, el consejero nacional del albiazul, Julen Rementería del Puerto aseguró que se debe someter a elección a los candidatos a regidores e la elección interna del partido, tal como hoy se hace con los aspirantes a las alcaldías.

Dijo que actualmente cada aspirante a candidato a la presidencia municipal, se inscribe con su planilla de 13 regidores, lo que ha generado inconformidades válidas en muchos casos al interior del partido.

“Lo que nos ha venido a enredar es el tema de las regidurías, yo quisiera es que el tema de las regidurías que ha sido una propuesta que he hecho al dirigente estatal y que la he comentado también con el que está encargado de este tema a nivel nacional, el ex gobernador Juan Manuel Oliva, ha sido precisamente que podamos separar la elección de regidores”, puntualizó.

Lo ideal es que la lista de ediles propuestos por el PAN en la elección, también se someta a elección entre la militancia, puntualizó el exalcalde de Veracruz.

“Esto es que elijan de manera democrática con independencia de quien tenga que ser el candidato a la alcaldía y que la lista de regidores del 1 al 13 que son los que para el caso de Veracruz correspondería, que así como queden electos por la mayoría de los panistas si ninguna modificación a esa lista sea la que se le proponga al que sea el candidato a la alcaldía”, subrayó.

Julen Rementería destacó que de aprobar el Comité Directivo Estatal y el CEN del PAN esta propuesta, se evitarían fracturas dentro de los grupos internos de Acción Nacional, así como el que lleguen personajes que han dividido al partido así como los que han realizado acciones contra los panistas por no estar de acuerdo con sus proyectos.

“Con esto podemos evitar estas luchas que se dan, evitar que lleguen a estos puestos amigos impuestos y pago de facturas políticas, así como personajes obscuros y anónimos para el panismo veracruzano", indicó.

El objetivo no se perdería, subrayó, ya que la finalidad es recuperar la alcaldía de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario