sábado, 24 de noviembre de 2012

Sin anomalías, gestión de Yunes: ISSSTE


EL UNIVERSAL
El director general de ese Instituto, Sergio Hidalgo, afirmó que la ASF concluyó su trabajo y no encontró nada en contra de su antecesor, para quien la líder de los maestros, Elba Esther Gordillo, pidió una auditoría
VERACRUZ, Ver. | Viernes 23 de noviembre de 2012 Rodrigo Barranco / corresponsal | El Universal12:00 
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy, aseguró que después de revisar la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, no se encontró nada turbio en su administración.
"Él salió hace dos años, toda su gestión ya fue auditada y  no hay ningún señalamiento, nada en contra de él", dijo Hidalgo Monroy.
Entrevistado después de la inauguración del nuevo hospital de alta especialidad en el Puerto de Veracruz, el funcionario federal afirmó que la Auditoría Superior de la Federación concluyó su trabajo y no reportó ninguna anomalía.
A mediados de 2011 la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Elba Esther Gordillo, ídió una auditoría para la labor de su ex aliado, Yunes Linares, al frente del ISSSTE.
En respuesta, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, acusó a la maestra de incitarlo a desviar recursos para beneficiar las campañas del Partido Nueva Alianza.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió este viernes a la inauguración del nuevo nosocomio en Veracruz, al concluir el evento el actual director del ISSSTE fue cuestionado sobre las cuentas dejadas por Yunes.
Ahí, recalcó que ese instituto es uno de los más auditados en México y no se han encontrado anomalías, "acuérdense que él fue (Yunes), y hoy lo reconoció el presidente de la República, quien gestionó la Reforma de la Ley del ISSSTE, y es gracias a él que el Instituto tiene viabilidad financiera".
Comentó que la gestión de Yunes Linares ya fue auditada y no encontraron nada. "Seguramente tienen algún tipo de tinte político, pero no tiene nada qué ver con el instituto, acusó.
Hidalgo Monroy, rechazó las acusaciones en contra de su antecesor y afirmó que tuvo un buen trabajo, "a mí me tocó participar con él en la implementación de la Reforma y créanme no había tema más importante que consolidarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario