Gabinete de Peña Nieto divide opiniones entre diputados
El PRI en la Cámara de Diputados afirmó que el gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está integrado por hombres y mujeres con alta experiencia y capacidad.
En tanto los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron el beneficio de la duda, pero esperan un buen desempeño de estos servidores públicos.
Por su parte la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) externó su beneplácito por la designación de su correligionario Juan José Guerra Abud al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción del PRD, calificó de "bueno" el perfil del nuevo gabinete sin embargo aseguró que "deberán ponerle muchas ganar para hacer frente a los grandes retos y problemas que aquejan al país".
En especial mostró su beneplácito por el nombramiento de José Antonio Meade en la cancillería, de Manuel Mondragón y Kalb como encargado de despacho en Seguridad Pública, así como de Idelfonso Guajardo Villareal al frente de la Secretaría de Economía.
Fernando Rodríguez Doval, diputado de Acción Nacional, criticó los nombramientos de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Chuayffet Chemor como secretario de Educación Pública.