lunes, 26 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN SENTÓ LAS BASES DE UN MÉXICO MÁS SÓLIDO, DESTACA CORDERO ARROYO


A unos días de que concluya el actual sexenio, los senadores de Acción Nacional podemos asegurar que la administración del Presidente Felipe Calderón sentó las bases de un México más sólido, con una economía firme y en crecimiento; un país con una amplia cobertura de programas sociales, así como el más extenso plan de obras que hace de este el sexenio de la infraestructura.
En el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado coincidimos en que estos logros responden a los objetivos de un gobierno humanista, que se caracterizó por su valentía en el combate al crimen organizado y que implementó acertadas políticas públicas que le permitieron sortear problemas como la crisis financiera internacional y la aparición del virus de la influenza A-H1N1.
En ese sentido, el Coordinador de los senadores de Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo expuso que en reconocimiento a los logros de este gobierno, son muchos los temas a destacar durante estos seis años, como una política social responsable ajena a asistencialismos y una democracia en la que todos tienen derecho a disentir y opinar.
En materia económica, por ejemplo, nuestro país pasó del noveno al cuarto lugar en exportación de autos, superando incluso a Estados Unidos, y a lo largo del sexenio atrajo inversión extranjera directa por más de 126 mil millones de dólares.
En generación de empleos se han registrado más de 2 millones 493 mil nuevos puestos netos de trabajo desde 2007, mientras que tan sólo en 2012 se han creado 865 mil 267 nuevos empleos netos formales, lo que representa el número más alto de creación de empleos en toda la historia que se tenga registro en el Seguro Social.
Nuestras reservas internacionales acumulan 162 mil 435.9 millones de dólares al 1 de noviembre de 2012, en tanto que en el rubro de apoyo a empresas se han detonado siete veces más créditos para Pymes que en la anterior administración, en beneficio de más de 400 mil firmas.
Hoy Pemex tiene una tasa de restitución de reservas probadas superior al 100% por primera vez, y en materia de infraestructura se invirtieron 293.7 miles de millones de pesos para construir y modernizar más de 23 mil kilómetros de carreteras, autopistas y caminos rurales. 
En el ramo social y gracias al Programa 70 y más, hoy prácticamente todos los mexicanos mayores de 70 años sin pensión pueden contar con un apoyo; los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario benefician a 6 millones 500 mil familias y el país alcanzó la cobertura universal de salud e incrementó el número de enfermedades cubiertas.
Durante esta administración se concluyeron mil 264 hospitales o clínicas nuevas y se ampliaron o remodelaron 2 mil 470 más, en tanto que para mejorar la calidad educativa se consolidó Prueba Enlace y ahora se concursan plazas docentes. Hoy, el número de jóvenes que puede ir a la universidad es ya de 33% y también alcanzamos la cobertura universal en primaria, por primera vez en la historia. 
Gracias al Programa Ésta es tu Casa, se otorgaron un millón 72 mil apoyos, con una inversión de 33 mil 800 millones de pesos y en febrero pasado se alcanzó la meta sexenal de 6 millones de créditos y subsidios para adquisición y mejora de vivienda, siendo ahora 6 millones 818 mil.
Actualmente México cuenta con mejores leyes para perseguir delitos, sancionarlos y proteger a la gente. La razón de este esfuerzo han sido el apoyo a las víctimas, por lo que también se creó la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (ProVíctima).
Para fortalecer las instituciones de seguridad, 100% de los elementos de PGR y SSP están evaluados con controles de confianza y durante el sexenio han sido capturados o abatidos 25 de los 37 criminales más buscados por PGR, así como 230 líderes de organizaciones criminales.
Se han recuperado más de 5 mil espacios públicos y centros de desarrollo comunitario para reconstruir el tejido social.
Se transformó la política ambiental para frenar el deterioro y preservar nuestros recursos naturales; además, se apostó por las energías renovables y hoy el 27% del total de electricidad se genera a partir de fuentes limpias. La capacidad de tratamiento de agua en el país se habrá elevado de 36%, en 2006, a 70% en la actualidad. Según la FAO se redujo la tasa neta de deforestación a menos de la mitad.
El senador Ernesto Cordero dijo que estos avances son logros que deben defenderse y en ello se empeñarán los integrantes de la bancada de Acción Nacional, “pues lo que hemos construido es el fruto del esfuerzo colectivo, son éxitos de todos los mexicanos y no permitiremos que haya retrocesos en lo alcanzado hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario