jueves, 29 de noviembre de 2012

INICIA CONSTRUCCION DEL PUENTE DE LA COLONIA INSURGENTES


Importante la construcción de puentes, afirma el alcalde
CIRCUITOS PARA INTERCONECTAR SECTORES
·        La Insurgentes “una colonia que había estado marginado” dice Gándara


Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 29.- La colonia Insurgentes quedará integrada a la modernidad tras muchos años de “que había estado marginada”, porque aparte del puente que hoy se inicia en la calle César Augusto Sandino, “acometeremos la construcción de banquetas y guarniciones”.
Así quedó signado el compromiso del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien dio el banderazo de arranque de la obra que  quedará “concluida en el mes de febrero. Es un puente que lleva una profundidad de más de 5 metros sobre el lecho del arroyo para evitar cualquier socavamiento”, precisó.
Dijo que la premisa de este tipo de obras, es que sirvan para concretar circuitos, porque son importantes para interconectar a varias colonias y agilizar la circulación vehicular. Agregó que “se están haciendo muros de contención para que el agua no socave y no suceda lo que con el anterior puente”.
También anunció el apoyo para la escuela del lugar con la construcción de escalones y “esperemos que para el mes de febrero estemos arrancando la pavimentación de algunas calles de la colonia Insurgentes, Bella Vista, Heriberto Jara, Yanga y todo este sector que es muy importante para el desarrollo de Poza Rica”.
Anunció también que para el futuro hay proyectados otros puentes también pensados en la conformación de circuitos viales y concretó “este es un sector con el que Alfredo Gándara y su Cabildo, tienen un compromiso qué cumplir en el último trecho de la administración y se les va a cumplir”
El alcalde estuvo acompañado por el representante del Gobierno del Estado, Gerardo Lara Careaga, el director de la empresa constructora, José Octavio Rojas Aldana y la presidenta del patronato Gisela Cruz Espinosa, quien por cierto, agradeció al alcalde las gestiones para la realización de esta obra.
“Era una obra muy necesaria. No teníamos otra salida. En caso de emergencia no íbamos a poder evacuar la colonia” expuso pero ahora, ”todos los vecinos estamos agradecidos con el gobernador Javier Duarte y con el licenciado Gándara”, porque ya contarán con un puente vehicular que les garantizará una salida segura.
El arquitecto Rojas Aldana por su parte, dijo que se utiliza una técnica que asegura la durabilidad de la obra que estará protegida de las inundaciones porque tendrá unos cimientos fuertes “cinco metros abajo del piso del arroyo” y en los soportes, se utiliza una armazón de varilla de una pulgada de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario