jueves, 29 de noviembre de 2012

Iniciaron las Jornadas Técnicas de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México


 Poza Rica, Ver.- Este día se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Técnicas 2012 de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) A. C., delegación Poza Rica, en el Auditorio de la Región de Producción Norte de Pemex Exploración y Producción.

            El evento tiene el propósito de analizar y difundir los conocimientos, experiencia, avances técnicos y tecnológicos en la industria petrolera, mediante la presentación de 25 trabajos técnicos por parte de reconocidos especialistas en la materia.

            Entre los temas a tratar se encuentran "Mejores prácticas para optimizar y aprovechar el análisis de pruebas de presión", "Recuperación adicional con mejoras en yacimientos altamente complejos sujetos en productividad e incremento en proceso de recuperación terciaria" y "Estrategias de seguridad en los procesos productivos”.
           
            El ingeniero Antonio Narváez Ramirez, Subdirector de Producción Región Norte de PEP presentó la conferencia "Tecnologías de terminación de pozos no convencionales, caso de éxito en Chicontepec", donde señaló que los yacimientos no convencionales requieren el empleo de nuevas tecnologías así como uso eficiente de la inversión para obtener resultados positivos.
           
En el evento participan profesionistas de Pemex, presidentes de asociaciones y colegios de ingenieros relacionados con la industria de los hidrocarburos, así como estudiantes y público en general.
--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario